Noticias

8.Mar.2014 / 12:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, convocó a través de Twitter a una marcha del pueblo que integra las comunas para este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, «por la patria y contra la violencia fascista», con destino al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

«¡Pueblo comunero marcha a Miraflores! Por la patria y contra la violencia fascista. Domingo 9 de marzo, Plaza Morelos, 10 am.», escribió a través de ‏@ReinaldoI. «¡Pueblo comunero a Miraflores! La patria está primero. El fascismo no pasará», añadió.

Invitó a los hombres y mujeres de la patria, a las comunas, consejos comunales, movimientos y colectivos a sumarse a esta movilización.

Del mismo modo, Iturriza informó que hasta ahora en Venezuela hay 584 Comunas registradas. «¡Comuna o nada!», indicó en otro mensaje.

La Ley Orgánica de las Comunas, que nació en 2010, plantea la comuna como una entidad local donde los ciudadanos, en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno, para la edificación del Estado comunal.

Se define como un espacio socialista delimitado por la integración de comunidades vecinas con una memoria histórica compartida, rasgos culturales, usos y costumbres, que se reconocen en el territorio que ocupan y en las actividades productivas que les sirven de sustento.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve