Noticias / Regiones

24.Ago.2019 / 11:30 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Carabobo

El pueblo carabobeño se sumó a la recolección de firmas contra las acciones coercitivas y unilaterales del gobierno de Donald Trump, en jornada realizada en la Plaza Bolívar de Valencia donde se activó la Tribuna Antiimperialista iniciativa que contó con el apoyo de movimientos sociales y del pueblo organizado en respaldo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El coordinador de movilización del Partido Socialista Unidos de Venezuela en Carabobo, José Ávila, señaló que en esta jornada especial esperan recoger 12 mil 700 firmas para superar, este fin de semana las 300 mil rubricas en el estado Carabobo.

Sostuvo que el proceso de recolección de firmas se extenderá hasta el mes de septiembre, por lo que invitó a todos los carabobeños a acercarse hasta la Plaza Bolívar de Valencia a cumplir con la patria, y de esa manera demostrar el apoyo inquebrantable al presidente de la República Nicolás Maduro, así como al gobernador Rafael Lacava, quien se mantiene movilizándose en la calle para resolver los problemas que requieren las comunidades.

Acompañado por los “jinetes de acero”, la fuerza motorizada de Carabobo, Ávila gritó “No más Trump”, destacando que el pueblo de Venezuela es profundamente antiimperialista y posee una fuerte carga histórica que  no va a entregar la soberanía por nada, mientras la oposición llama a la invasión, traición, embargo y sabotaje, este pueblo se moviliza, somos millones los que estamos dispuestos a rendir la vida para seguir siendo libres e independientes en el terreno que sea.

“Si quieren diálogo, vamos al diálogo, hemos hecho miles de llamados a diálogo desde la época del presidente Hugo Chávez, y el presidente Nicolás Maduro retomó esa bandera, en Carabobo se ha retomado la paz con Lacava frente a la gobernación, la paz le conviene a todo el país y los patriotas vamos a luchar para que esa paz se haga realidad”, enfatizó.

Liderazgo sin pueblo

En torno a la visita a Carabobo del presidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor Juan Guaidó, afirmó “ese señor se desmoronó, el payaso ese que se autoproclamó en una plaza no convoca a nadie, aquí estamos nosotros luchando por la paz. Me dicen que ese señor anda por el estado Carabobo, que le vaya bien y vea a un pueblo movilizado en paz y triunfante”, dijo.

“Los motorizados queremos paz y soberanía”

Por su parte, Arnaldo Ruiz, representante del Sindicato de Motorizados a Nivel Nacional, dijo “le venimos a decir al imperio Yanqui que aquí no queremos más Trump, aquí están las firmas de nuestros motorizados, lo que queremos paz y soberanía. Estamos defendiendo la patria con nuestra firma”.

Entre tanto, Guillermo Vizcaya, miembro del equipo municipal del Psuv, dijo “aquí estamos en la Plaza Bolívar este 24 de agosto, siguiendo el llamado de nuestro Presidente Nicolás Maduro a defender la Patria. Aseguró que los carabobeños están defendiendo la patria con su firma, siendo este un acto de soberanía, de paz y amor hacia el legado que dejó el Libertador Bolívar y Chávez”.

Sostuvo que el venezolano, el compatriota que se sienta identificado con la patria debe tomar la plaza Bolívar con este tipo de gesto, su firma para decir “No más Trump”, de un imperialismo que en el fondo quiere quedarse con nuestros recursos.

Aseguró que en todo el país están por el orden de los cinco millones de firmas a nivel nacional, y Carabobo contribuirá con una suma importante ya que cuentan con una militancia con voto duro.

Cultores también dijeron #NoMasTrump

La jornada de recolección de firmas contó con el apoyo cultural de la región, en tarima se presentaron distintas agrupaciones de música llanera, Eddie Castro, Antonia Escalona, la agrupación teatral los lunáticos y un grupo de niños que interpretaron el tema “Venezuela”, entre otros artistas regionales que amenizaron la fiesta de la tribuna antiimperialista No Mas Trump.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve