Noticias

1.Ago.2017 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: @MPPEDUCACION

Foto: @MPPEDUCACION

El dirigente socialista Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, extendió un reconocimiento a los más de 8 millones de hombres y mujeres que se expresaron sin miedo este domingo y defendieron su derecho al voto para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a pesar de las amenazas y maniobras golpistas de factores de la oposición.

«Estamos orgullosos de ser parte de ese pueblo bravío que es como un cuero seco: si lo pisan por un lado, por el otro se levanta, de su valentía y dignidad que se expresó este domingo dando un mensaje infinito de paz», aseveró en entrevista este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, transmitido desde el Poliedro de Caracas, donde venezolanos y venezolanas residentes de cinco municipios del estado Miranda, al este de Caracas, ejercieron su derecho al voto constituyente ante las amenazas de la derecha contra los centros electorales en esas zonas.

8 millones 089.320 personas eligieron a 537 constituyentes entre miembros sectoriales y territoriales y este 1º de agosto se elegirán a los ocho constituyentes de los pueblos indígenas.

Consideró que lo que coronó la motivación del pueblo fue la negación de sectores de la oposición sobre la existencia del chavismo, «ellos -la derecha- polarizaron la conciencia de clase», dijo Juaua, quien además observó que el poder popular reaccionó contra las amenazas imperialistas y la pretensión del Gobierno de Estados Unidos de imponer tutelaje sobre Venezuela, por lo que la gente le dio un voto a la paz y a la independencia.

Asimismo, destacó el reconocimiento por parte del pueblo de la acción y esfuerzo del Estado para contrarrestrar los efectos de la guerra económica promovida como parte de la desestabilización.

El presidente Maduro se ha mantenido leal al legado del comandante Hugo Chávez y con el pueblo, «hay victoria y lealtad que es lo que la dirección política más tiene que preservar, así como el accionar de la práctica ética, del compromiso de profundización de la revolución», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve