Noticias / Regiones

23.Ene.2023 / 04:34 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

El pueblo de Barinas durante los últimos meses ha sido testigo de como la oposición política al Gobierno Nacional ha utilizado los espacios para amedrentar e invitar al odio en vez de darle soluciones al pueblo, ante la crisis económica que enfrenta debido a las duras sanciones impuestas por el imperio.

Ante este escenario, el pueblo llanero se movilizó hoy para recordarle al gobierno norteamericano que en las calles de Venezuela reina el espíritu de Chávez y de Bolívar, en medio de consignas revolucionarias y junto a la fuerza motorizada de Barinas, trabajadores del sector educación, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), transportistas y el pueblo en general.

En este sentido, el clamor durante los últimos años es el mismo: frenar las sanciones criminales que van en contra de la salud, la comida y la educación de los venezolanos, fue lo expresado en la concentración que salió de la Casa Sindical hasta la Plaza del Estudiante en Barinas.

Eglismar Nathalia Canales, representante de la juventud del Psuv-Barinas, manifestó que el pueblo de Barinas sale a las calles con dignidad a defender la Revolución Bolivariana. “Hoy le decimos a la derecha que no se equivoque con Barinas, somos un pueblo que nació con el Comandante Chávez y con el presidente Nicolás Maduro”.

Asimismo, William García, vocero de los trabajadores, acotó que Venezuela le da un ejemplo al mundo de cuál es la verdadera democracia: “desde que llegó el Comandante Chávez al poder y mantenemos la convicción Revolucionaria al lado del presidente Maduro y de nuestro enlace político, Jorge Arreaza”.

Hugo de los Reyes Chávez, padre del Comandante Chávez y mejor conocido como el roble de Sabaneta, destacó en la manifestación que en la unión está la fuerza e invitó al pueblo a mantenerse comprometido con el sentimiento Chavista y con el proyecto de la Revolución Bolivariana.

Mientras que Marilyn Aparicio, jefa de la zona educativa de Barinas, añadió en la movilización que los maestros tienen la responsabilidad de formar a los nuevos hombres y mujeres de la Patria. “Desde la gobernación pretenden boicotear el derecho a la educación de nuestros niños, no permitamos que los mismos actores del pasado vengan a querer llenar nuestros espacios educativos desde su odio, resentimiento y frustración”.

El vicepresidente para las Comunas del Psuv y enlace político por el estado Barinas, Jorge Arreaza, además de agradecer a todos los que de forma masiva participaron en la marcha, señaló el costo político que cuesta perder los espacios, como lo es la gobernación de Barinas, la cual en vez de apoyar al pueblo está detrás de protestas persiguiendo fines políticos y violentos que van en contra de la paz de pueblo llanero.

“El secretario ejecutivo de educación se la pasa reunido con los falsos lideres sindicales que nunca en su vida han trabajado y además no han dado ni una hora de clases organizando las protestas en Barinas. Y cuando le presentas los problemas al señor Garrido (actual gobernador) solo dice que no es su competencia o que no tiene los recursos”, denunció e invitó Sergio Garrido a renunciar si no se siente competente para apoyar y solventar las necesidades de Barinas.

El líder político del Psuv, añadió que a pesar de las sanciones y la agresión el pueblo continua con el acceso a la educación gratuita en todos los niveles para todos los venezolanos.

“Vienen momentos en donde debemos tener la conciencia elevada, esta es la tierra de Hugo Chávez, la tierra de los florentinos y florentinas, no podemos flaquear ni dudar, tenemos que mantenernos firmes con la Revolución Bolivariana y el presidente Maduro. Ellos quieren el control político para privatizarlo todo”, aseguró.

El también Ministro para las Comunas, señaló como importante no caer en la trampa psicológica de la derecha. “Todos debemos saber que en cuanto mejore el ingreso nacional, nuestra economía está seguirá dando resultados, este año debe ser un año de crecimiento económico como lo fue el 2022”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve