Noticias / Internacionales

10.Abr.2016 / 06:25 pm / Haga un comentario

Pueblo argentino

Foto: AVN

La localidad de Comodoro Py, en la capital de Argentina, Buenos Aires, se convertirá este miércoles 13 de abril en el espacio en el que se concentrará el pueblo argentino, en respaldo a la ex presidenta Cristina Fernández, a quien sectores pretenden vincularla con lavado de dinero mediante acusación judicial.

La imputación contra la ex mandataria se da en medio de la persecución que desde diciembre pasado mantiene el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, contra funcionarios públicos y trabajadores de la nación.

Es por ello que con la consigna Todos con Cristina, el pueblo saldrá a marchar ese miércoles, día en el que Fernández fue convocada a declarar.

La movilización fue convocada por las fuerzas del kirchnerimo, como los partidos La Cámpora, Kolina (corriente política que integra la Alianza Frente para la Victoria) y Nuevo Encuentro, entre otros, refiere el diario La Nación de Argentina.

Frente a los ataques que enfrenta la ex mandataria, el intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich, denunció que estas embestidas han sido apoyadas sobre las campañas de desprestigio y cuyo único fin son políticos de las corporaciones mediáticas argentinas.

En diálogo con el programa radial El fin de la metáfora, que se emite por Radio Del Plata, el intendente de Resistencia mencionó que esas arremetidas se producen debido a que sus intereses le fueron trastocados con la llegada del kirchnerismo, cuyo modelo se cimentó sobre la justicia social y la igualdad.

«Cuando hay revanchismo, las corporaciones usan todas las herramientas para atacar a un líder político que produjo cambios en contra de sus intereses. Los procesos judiciales tienen que tener una prudencia para no caer en un salvajismo político y en condenas mediáticas», denunció Capitanich, citado en el portal argentino Infonews.

Al respecto, el jefe de bloque del Frente Para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, subrayó: «Miedo deberían tener los que intentan detener a Cristina Kirchner (…) imputaciones fáciles con pruebas que no existen, es una persecución».

Asimismo, Recalde, citado en el portal de noticias Política Argentina, coincidió en que las arremetidas contra la ex mandataria obedecen a que «hay un ánimo de revanchismo similar al del golpe del 55», dijo, en relación con la alianza conformada por minorías oligárquicas y la burguesía de Argentina para el derrocamiento del gobierno democrático encabezado por el general Juan Domingo Perón, quien luchó por las reivindicaciones de las luchas populares.

De igual forma, la dirigente del Frente para la Victoria, Patricia Vaca Narvaja, también advirtió que los ataques contra Cristina Fernández responden a que detrás están los ánimos de revancha: «Van por Cristina presa, porque quieren destruir el proyecto de inclusión y distribución de la riqueza de estos 12 años», escribió en su usuario en Twitter.

El diputado nacional y jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, también repudió estas embestidas y dijo que se trata de «un ataque a un modelo de país que invirtió la matriz productiva de lo que fue en el pasado de ganancias para unos pocos» y opinó que «eso no se lo perdonan a Cristina».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve