Internacionales / Noticias

13.Abr.2016 / 09:29 am / Haga un comentario

Argentinos

Foto: La Radio del Sur

Con una masiva movilización, miles de argentinos manifiestan su apoyo a la líder suramericana, Cristina Fernández de Kirchner, quien compadecerá este miércoles ante los Tribunales Federales de Comodoro Py, ubicado en Buenos Aires, capital argentina, por supuestas implicaciones en un caso financiero que ha sido calificado como una acción política para desprestigiarla.

Desde la noche de este martes, movimientos sociales, agrupaciones políticas y militantes de distintas provincias se han congregado con banderas y grandes pancartas a las afueras de la institución judicial bonarense, espacio que recibirá, al menos, tres grandes marchas a partir de las nueve de la mañana, refiere Página 12.

“Si la citan a ella, nos citan a todos”, reza una de las consignas pronunciada por los grupos manifestantes.

La expresidenta fue llamada en calidad de imputada por el juez Claudio Bonadio —uno de los jueces que más ha atacado el kichernismo en los últimos años—, bajo una causa que investiga presuntas irregularidades en contratos de futuros de dólar realizados por el Banco Central de esta nación durante los últimos meses del mandato de Fernández.

De acuerdo con la diputada por el Frente para la Victoria, Juliana Di Trujillo, dicha citación apunta “a una persecución política que hemos visto y vivido en los últimos años contra la Presidenta” y, además, coincide con el acoso que desde el pasado diciembre mantiene el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, contra funcionarios públicos y trabajadores de la nación.

El inicio de la comparecencia en contra de la mandataria, quien también fue recibida por una emotiva multitud cuando arribó este lunes desde su residencia en El Calafate a Buenos Aires, está previsto a las 10:00 de la mañana (hora local).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve