Noticias / Regiones

6.Mar.2017 / 07:37 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía @RamonCarrizalez

Foto: Cortesía @RamonCarrizalez

El pueblo del estado Apure recordó con actividades culturales, paradas militares, misas y actos solemnes al comandante Hugo Chávez.

Las distintas actividades de homenaje se llevaron a cabo en las Plazas Bolívar de las capitales de los municipios: San Fernando, Biruaca, Rómulo Gallegos, Páez, Rómulo Gallegos; Achaguas y Pedro Camejo.

El gabinete cultural de Apure deleitó a las personas presentes con grupos musicales que interpretaron melodías llaneras, que describen la flora, fauna y paisajes, canciones amadas por el Comandante Chávez.

A las 4:40 horas se dispararon las salvas y cohetes en honor a quien es el mayor líder de la revolución del siglo XXI, digno representante de Venezuela, y propulsor del legado de Simón Bolívar en Latinoamérica y el mundo.

El Gobernador del Estado Apure, Ramón Carrizales, destacó que el legado que dejó el comandante Chávez está representado en los distintos avances sociales que alcanzó la revolución.

«Chávez está más vivo que nunca, está presente en cada logro de esta revolución, en los CDI, en las misiones, en las pensiones que reciben los viejitos, en las escuelas, en las canaimitas, ahí está Chávez y estará vivo, mientras mantengamos vivo su legado».

Pero en estas actividades destacaron las expresiones populares de amor y apoyo a la memoria de Hugo Chávez.

Desde Elorza, del municipio Rómulo Gallegos, Sobella Flores destacó que la importancia que presentaron las ideas del líder bolivariano para la población llanera.

«Estamos aquí con sentimientos encontrados, tristes por la partida física de nuestro comandante, y fuertes porque estamos dispuestos a defender su legado, ese hombre, grande y humilde a la vez».

Igualmente, Roberto Pérez expresó el carácter popular que encarnaba la figura de Chávez y sus luchas que impulso el gobierno bolivariano.

«Como no recordar a Chávez, y lo recuerdo todos los días, comenzamos a ser Chavistas sin saberlo, desde los años 86, cuando lo conocimos, él fue un amigo del gremio de la educación y amigo de toda la población, él fue un amigo permanente de Elorza».

Apure

Apure

Apure

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve