Noticias / Regiones

4.Feb.2015 / 04:33 pm / Haga un comentario

Fotos: Gobernación de Anzoátegui

Con un acto solemne en la plaza Bolívar de Barcelona, el pueblo de Anzoátegui conmemoró los 23 años de la Operación Zamora emprendida por el Movimiento Bolivariano y Revolucionario 200 (MBR-200), día instaurado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, como el de la Dignidad Nacional.

En unión cívico militar el pueblo anzoatiguense ratificó su compromiso con la revolución bolivariana y que el día en el que Hugo Chávez mencionó sus palabras del “por ahora” fue el momento en el que se inició el camino para dignificar y recuperar a la Patria.

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó la significación de esta fecha del 4 de Febrero, cuando se cumplen 23 años de lo que fue una derrota militar, pero que a la postre representó una victoria política que le devolvió la esperanza al pueblo.

Indicó que la gran lección del 4 de febrero de 1992 se debe a que la clave para el éxito de esta patria bolivariana, fue haber contado con la unión cívico militar que logró el Comandante Supremo de la Revolución Venezolana, Hugo Rafael Chávez Frías.

“Nosotros los venezolanos estamos orgullosos de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de tener unos hijos que están comprometidos con su pueblo, que dan la cara por nuestra patria y que defienden hoy más que nunca el legado del comandante Eterno Hugo Chávez, porque Chávez nos decía que la patria es el pueblo y eso es lo que tenemos patria y más patria”.

Istúriz resaltó “el Por Ahora salió del alma, de lo más profundo del alma, de un soldado acostumbrado a dar batallas y a no rendirse jamás. El 4 de febrero, Venezuela resucitó y Venezuela nació de nuevo entre soldados”, dijo tras agradecer al pueblo anzoatiguense tanto afecto y dedicación para seguir haciendo patria.

Discurso de orden

Durante esta sesión extraordinaria sirvió como oradora de orden, la General de Brigada de la Aviación Venezolana, Gloria Castillo, quien tras reeditar los hechos del 4 de febrero de 1992, destacó que hoy más que nunca el espíritu de rebeldía debe vivir en cada uno y seguir avanzando, “Simón Bolívar decía nada se hace, cuando aun falta que hacer, mantengamos siempre en alto la divisa del padre libertador, Unidad, Unidad, Unidad”.

Agradeció a la revolución bolivariana por tomar en cuenta la labor de las mujeres dentro de los organismos castrenses.

“El Por ahora del Comandante Chávez, se transformó en el mensaje de unidad, lucha, batalla y victoria, unificando todos los sectores para seguir consolidando el proceso Revolucionario Bolivariano, y desde la Fuerza Armada seguiremos firmes defendiendo el legado del Comandante Supremo porque así lo quiso, y así debe ser”.

A Castillo se le entregó la orden Casa Fuerte en su primera clase, durante este acto en el que participaron el poder popular y los representantes de los diferentes organismos del estado.

Por su parte, María Figuera, Coordinadora de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez, resaltó que “seguiremos comprometidos desde la trinchera de la revolución para trabajar y ejecutar los lineamientos de la patria, porque seguimos adelante resteados con el presidente Nicolás Maduro pues así lo designó nuestro Comandante Chávez”.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve