Noticias

17.Sep.2015 / 09:02 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó este miércoles que los revolucionarios actúan con consciencia apegada a la constitución para preservar la paz, en contraste con sectores de la derecha que pretenden imponer la violencia y luego evadir la justicia.

“Un militante está para servirle al pueblo, no a intereses de grupos, ni a financieros, contra todo riesgo (…) en nombre de la Revolución Bolivariana, defendiendo la constitución, es una tarea que tenemos, nosotros no andaremos solos, está un adversario (ultraderecha) que no juega limpio y que no asume responsabilidades de ningún tipo”, expresó durante su programa semanal Con El Mazo Dando, en transmisión de VTV.

Aunque manifestó que respeta la decisión del Poder Judicial ante la sentencia emitida al derechista Leopoldo López —uno de los promotores de la violencia desatada en 2014 que dejó un saldo de 43 venezolanos muertos— dijo no estar de acuerdo con la decisión de los tribunales.

“No se le puede explicar a la gente que el culpable de la muerte de su papá, de su mamá, del señor que murió degollado sólo va a pagar 13 años de cárcel”.

Asimismo explicó que el dirigente opositor debe serle introducida una demanda civil por parte de los familiares de las víctimas “para que pague todos los daños; de los que están mutilados, de los que perdieron familia, de los gastos de hospitalización”.

Además de asesinatos que dejaron las guarimbas, el plan La Salida —promovido por López— causó graves heridas a más de 800 personas y daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

Por tal razón, Cabello indicó que, además de haberlo declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir —tipificados en las leyes venezolanas—, a López debe sumársele el cargo de determinador (persona que realiza una acción por intermedio de otra) de delito.

Derecha pretende manipular al pueblo

Cabello denunció en su programa que sectores de la derecha pretenden manipular al pueblo venezolano, a través de una campaña mediática y psicológica, como lo hizo la burguesía con el Libertador Simón Bolívar en las luchas de independencias.

“Esa es la guerra que tienen contra nuestro pueblo para que voten por ellos, pero yo estoy seguro que el pueblo chavista puede molestarse, irritarse, estar descontento pero jamás votará por la derecha venezolana, los conoce y el pueblo chavista tiene conciencia”, expresó en su programa.

El dirigente socialista convocó al pueblo a sumarse al llamado de unidad que hizo el Comandante Chávez ante el avance de sectores imperiales. “Nos dijo que nadie se equivocara porque ahora tenemos patria; y una vez que se saborea la patria, no se quiere perder ese sabor más nunca”, agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve