Noticias

6.May.2013 / 09:49 pm / Haga un comentario

Partido de los Trabajadores (PT)

El Partido de los Trabajadores de Brasil reafirmó “su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, con la defensa del orden constitucional, de la democracia, de la soberanía y de la autodeterminación del pueblo venezolano”.

El Partido de los Trabajadores de Brasil rechazó este lunes los señalamientos realizados por distintos funcionarios de Estados Unidos sobre las recientes elecciones presidenciales realizadas en Venezuela.

En un comunicado el ente político, actualmente en el gobierno brasileño, recordó que Nicolás Maduro fue electo el 14 de abril, y subrayó que su victoria fue reconocida por todos los países de América Latina y el Caribe.

El documento reseñó también que el día 19 de abril Maduro tomó posesión en presencia de diversos jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos la presidenta de Brasil Dilma Rousseff.

Las recientes declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama, así como las de portavoces de la Casa Blanca y del Departamento de Estado, en el sentido de cuestionar el resultado de las elecciones y “solidarizándose con una oposición responsable por actos de violencia revelan, más que desconocimiento de los hechos, lo que constituye una inaceptable injerencia en los asuntos internos de Venezuela”, afirmó el pronunciamiento.

El Partido de los Trabajadores reafirmó “su solidaridad con el gobierno de Nicolás Maduro, con la defensa del orden constitucional, de la democracia, de la soberanía y de la autodeterminación del pueblo venezolano”.

El comunicado fue suscrito por Rui Falcão, presidente nacional del PT; Iriny Lopes, secretaria de relaciones internacionales y Valter Pomar, miembro de la Dirección Nacional y secretario ejecutivo del Foro de São Paulo.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve