Noticias / Regiones

7.May.2017 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Trujillo

Foto: PSUV Trujillo

Prensa / PSUV Trujillo.- Las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de 16 municipios de Trujillo se desplegaron este domingo con el fin de informar a líderes de organizaciones populares acerca de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y así discutir en asambleas, los métodos de difusión y debate para que toda la población esté enterada de los basamentos legales que la sustentan.

En el municipio San Rafael de Carvajal estuvo el coordinador de Agitación Propaganda y Comunicación del PSUV Trujillo, Francisco García; el protector de la jurisdicción, Wilson Marín y el director de política de la Gobernación de Trujillo, Edgar Barreto, quien envió un saludo de parte del coordinador regional de la tolda roja, G/J Henry Rangel Silva. Ellos fueron los encargados de explicarles a los militantes tanto las líneas emanadas por la dirección del partido como el contradictorio discurso de la derecha venezolana.

Al respecto, Marín dijo que ésta convocatoria de discusión y formación emanada por el Presidente, es necesaria para bajar la información a las bases. “La derecha pretende hacer creer que los revolucionarios estamos destruyendo el legado del Comandante Chávez, pero están equivocados porque está vivo hoy más que nunca”. De igual manera, agregó que en el caso de Carvajal se conformaron 5 equipos de los Círculos de Lucha Popular para que todas las organizaciones de base discutan la Constituyente”, añadió Marín.

Por su parte, García expuso que estas asambleas se desarrollaron también en Motatán, Candelaria, José Felipe Márquez Cañizalez, entre otras jurisdicciones. “Es un avance político que consiste en llevar este mensaje y una sola línea política desmontando la mentira y mostrando la verdad. Exhortamos a los militantes a que en cualquier espacio discutan la Constituyente”, recalcó.

La voz de los militantes

La revolucionaria Yamilet Vásquez comentó que se conformarán cronogramas, para lo más pronto posible, llevar a la comunidad la información recibida acerca de la Constituyente. Por su parte el joven Anthony Ferrari agregó que esta herramienta legal servirá para la reivindicación de los jóvenes y de las misiones sociales con una constitución que vele por el área social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve