Noticias

10.Abr.2014 / 09:12 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este viernes 11 comenzarán las asambleas generales de jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), instancias organizativas primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en las cuales se discutirán los materiales a debatir en las plenarias del III Congreso del partido revolucionario, a realizarse en julio venidero.

Hilda Astudillo, integrante del PSUV de la parroquia San Bernardino, de Caracas, destacó este jueves en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, que los integrantes de las UBCh preparan todo lo necesario para iniciar estas jornadas, tal como señaló este martes Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional.

Astudillo destacó que en el debate involucrarán también a los consejos comunales, comunas, partidos aliados y demás formas organizativas del pueblo organizado.

En las asambleas debatirán materiales como el Libro Rojo, que contiene los documentos fundamentales del Partido; el Libro Azul del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que explica los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso de cambio en el país; el Plan de la Patria, su programa de Gobierno 2013-2019; las 10 Líneas Estratégicas de la gestión del presidente, Nicolás Maduro, así como los textos internos Ideología y Programática, y Alianzas Políticas e Internacionales.

Este viernes 11 y sábado 12, los jefes de las UBCh entregarán el material de discusión del Congreso a los miembros de las unidades y nombrarán a un director de debate o facilitador, para luego establecer el cronograma de discusión semanal, entre el 28 de abril y el 29 junio.

En esta última fecha se iniciará la postulación para elegir a los 540 delegados del Congreso, que serán nombrados por toda la militancia en 54 circunscripciones o Zonas de Lucha Popular, el 20 de julio. Los participantes podrán escoger hasta 10 delegados.

Además de esos seleccionados, participarán en el Congreso los integrantes de la Dirección Nacional, alcaldes, gobernadores y diputados del PSUV, para que al final estén reunidos unos 900 delegados.

Astudillo estimó que los seleccionados deben manejar todo el concepto ideológico y político de la revolución, así como la necesidad de unidad.

José Pérez, integrante del PSUV de la parroquia Sucre de Caracas, resaltó en el programa televisivo la importancia de que los delegados del Congreso sean seleccionados por las bases del partido.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve