Noticias

2.Jun.2017 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

Foto: Correo del Orinoco

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, aseguró que el principal problema del país es la violencia opositora y su intención de enrumbar al país hacia una guerra civil.

Rodríguez, durante un encuentro con jóvenes del frente Francisco de Miranda en el Parque Los Caobos, aseguró que esta situación se presenta debido al convencimiento del sector opositor de no tener oportunidad en el campo de las ideas para imponer sus criterios políticos. “Su proyecto es impresentable. Entonces quieren que la política no se de en la dimensión de los argumentos sino en el plano de los instintos más bárbaros del ser humano. No me pueden decir que no es bárbaro que un dirigente se plantee lanzar excremento o quemar a alguien vivo como acción política”, explicó.

El coordinador nacional del Comité Promotor del Congreso de la Patria, durante un foro sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente que se realizó con el fin de solventar las problemáticas actuales de la nación mediante el diálogo, dijo que los opositores “quieren poner la política allí en el excremento, en los niveles de la barbaridad como estrategia para que los ciudadanos se abstengan de participar, tal y como ocurría en los años noventa del siglo pasado”.

El dirigente instó a los jóvenes a realizar asambleas en sus comunidades para dar a conocer el objetivo de la ANC.

Ampliar derechos 

Por su parte, Yadira Cordoba, directiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela y vicepresidenta del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, recordó a los jóvenes que la Constitución de 1961 decía que la educación era obligatoria y gratuita como responsabilidad del Estado hasta la primaria únicamente, y en la Constitución de 1999 se estableció que la educación es universal y gratuita hasta el nivel universitario.

La docente hizo hincapié en la situación en la que se encontraban diversos sectores de la sociedad debido al auge privatizador de los gobiernos de la IV República, entre ellos los servicios de educación, pues había proyectos para acabar con las universidades públicas para favorecer al sector privado.

Explicó que la Constitución de 1999 además de ampliar los derechos, amplió los sujetos de derecho, como las mujeres, indígenas y adultos mayores, que no estaban considerados en la Constitución anterior.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve