Noticias

7.Abr.2011 / 01:36 pm / 8 Comentarios

AVN .- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Poder Popular celebrará este domingo 10 de abril, en todas las plazas Bolívar del país, el quinto aniversario de la primera Ley Orgánica de los Consejos Comunales.

La información la dio a conocer el coordinador de la Comisión de Organización y Movilización del PSUV, diputado Darío Vivas.

Recordó que los consejos comunales son la base social para la construcción de un nuevo modelo político en Venezuela.

También indicó que la Ley de los Consejos Comunales fue una normativa hecha para el pueblo, “es una normativa que brinda las herramientas para fortalecer el Poder Popular”.

Vivas se reunió este miércoles con la viceministra del Poder Popular para las Comunas, Margaud Godoy, para afinar los detalles de los actos que se llevarán a cabo en las Plazas Bolívar ubicadas en el territorio nacional.

La Ley Orgánica de los Consejos Comunales fue aprobada el 10 de abril de 2006. Es uno de los mecanismos auspiciados por el Ejecutivo Nacional para viabilizar la democracia participativa e incrementar el Poder Popular.

Los consejos comunales se definen como “instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y ciudadanos que organizadamente permiten ejercer directamente la gestión de políticas públicas en beneficio y respuesta de las necesidades de su comunidad”.

Los consejos comunales gozan de personalidad jurídica y tienen como funciones la planificación, ejecución, control y evaluación de políticas públicas a través de la comunidad organizada, compuesta por ciudadanos que habitan en una misma área geográfica determinada, que usan los mismos servicios públicos y comparten necesidades y potenciales similares.

La instancia primaria de poder del consejo comunal reside en la Asamblea de Ciudadanos, conformada por todos los habitantes (mayores de 15 años) del consejo Ccomunal respectivo, que se reúnen para tratar asuntos de su interés y cuyas decisiones son consideradas de carácter vinculante para su comunidad.

 

Comentarios

7.Abr.2011 06:08 pm
jorge castillo (Portuguesa) dijo:

La Lucha Por La Independencia Continua…………

7.Abr.2011 07:18 pm
migdalia gonzález morin (Distrito Capital) dijo:

Es necesario preparar a los integrantes de los Concejos Comunales………que aprendan de que se trata el Libro Rojo, que practiquen sus PRINCIPIOS, que lean las Líneas Estratégicas del Partido y que las lleven a Debate.y SOBRE TODO QUE VAYAN APRENDIENDO DE QUE SE TRATA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI Que los Integrantes del Partido por favor PATEEN LOS BARRIOS

8.Abr.2011 07:38 am
jesus parejo (Sucre) dijo:

les pido que se dicten talleres en cada consejo comunal para que entiendan que no existe el modelo de presidente o dueño de consejos comunales porque parece que no lo entenden.

8.Abr.2011 08:19 am
ligda casares (Falcón) dijo:

SEGUIMOS VENCIENDO..CAMARADAS EN CORO FALCON LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS EN ACCION ..A TONO CON NUESTRO MAXIMO LIDER NOOO VOOOLVERAN JAMAS………..PATRIA O MUERTE… VIVA EL PUEBLO PARA EL PUEBLO……….

8.Abr.2011 09:31 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Camaradas reciban todos unos cordiales saludos! Ciertamente es un logro significativo para el proceso revolucionario la Ley Organica de los Consejos Comunales. No obstante aprovecho la oportunidad para hacer una reflexión. Ha sido secuestrado el Poder Popular por supuestos camaradas progresistas o quintas columnas?. Qué hace más daño a nuestro proceso revolucionario callar lo malo o denunciar a quienes usurpan ese poder? Cuáles serán los actuales enemigos de los verdaderos revolucionarios los secuestradores del poder comunal o los oidos sordos de los que le dan poder a estos?. Estas preguntas reflexivas las hago por reflejos desepcionantes que se viven en mi comunidad. Es decir Ciudad Miranda Charallave. Como es posible ver a ciudadanos que hayan sido denunciados por traficar con viviendas y obstenten ahora mucho más poder con camionetas ultimo modelo con logos de gobierno de Misiones emblematicas para el proceso .Desidia obras inconclusas calles sin demarcar terminal sin buses otras.

8.Abr.2011 05:41 pm
morela aranguibel (Barinas) dijo:

SALUDOS CAMARADA YO PERTENESCO A UN CONSEJO COMUNAL DE MI PARROQUIA SAN SILVESTRE MI CONSEJO COMUNAL SE LLAMA CASCO CENTRAL Y ME SINTO MUY CONTENTA SOBRE EL ANIVERSARIO DE LA LEY DE LOS CONSEJO COMUNALES ESPERO QUE SIGAN AYUNDANDO A TODOS LOS CONSEJOS COMUNALES

9.Abr.2011 10:50 am
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

camaradas del PSUV como vocero de un consejo comunal me uno al jubilo de los 5 años de la ley de los consejos comunales, y aprovecho el momento para que estemos alerta que hoy en dia la mayoria de los consejos comunales estan en manos de la oposicion, que en nada favorecen los intereses del ciudadano en particular y tampoco benefician al presidente, vamos todos a estar unidos que este año electoral del 2012 sera un momento de batalla por tratar la oposicion de ganar terreno y perjudicar a nuestro presidente, por eso ojo «pelao» con la oposicion, hasta la victoria siempre patria socialismo o muerte venceremos…………..con Chavez todo sin Chavez nada

9.Abr.2011 10:04 pm
CARLOS (Miranda) dijo:

Esta Ley nos permite organizarnos y darle repuesta a nuetra comunidad, mediante la distribucion de los recursos para solventar problematicas que nosotros mismos podemos solucionar sin estar esperando por el gobierno central o estadal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve