Noticias / Regiones

25.May.2015 / 07:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Comisión de Finanzas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Mérida prevé domiciliar, entre mayo y junio, los aportes económicos de 2 mil militantes con cargos de responsabilidad en la administración pública de la entidad, ubicada en la región occidental del país.

El Partido Socialista adelanta una campaña de educación y de incentivo para la participación de la militancia socialista en el financiamiento de los gastos, informó este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el coordinador estadal de la Comisión de Finanzas del partido y diputado a la Asamblea Nacional, Diógenes Andrade.

«La inscripción en el partido es voluntaria, la disciplina es obligatoria y las finanzas son parte de la obligación del militante», recalcó Andrade, quien acotó que la tolda roja puede demostrar con absoluta transparencia el origen de sus finanzas.

Informó que los militantes en cargos de elección popular contribuyen con 10% de su sueldo, mientras que los servidores públicos y demás militantes aportan de acuerdo a sus posibilidades económicas de manera voluntaria.

Para el diputado Andrade, el paradigma participativo del Plan de Recaudación 2015, se contrapone a la visión comercial de la derecha venezolana, que financia sus campañas con aportes de empresarios politizados y empeña la gestión de sus voceros en la satisfacción de compromisos y pactos ocultos al pueblo.

«Nuestro método garantiza el compromiso con el pueblo y con la Revolución. Ningún empresario puede imponernos qué vamos a aprobar en la Asamblea Nacional», resaltó al sopesar las marcadas diferencias entre la política ética y revolucionaria, y una pseudo política marcada por el amiguismo y la penetración de capitales foráneos e ilegales, en sistemas donde los empresarios controlan el poder político.

Subrayó que el Psuv centraliza el manejo de los aportes de la militancia a través de la Comisión Nacional de Finanzas, instancia que rinde cuentas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para garantizar la legitimidad de los recursos económicos recaudados por la organización política.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve