Noticias

Foto: PSUV Guárico

APC PSUV Guárico.- Este viernes la vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gladys Requena instaló la estructura Regional y Municipales del estado Guárico, lideradas por la enlace estadal de la Mujer en la entidad, Migdalia Hurtado junto a las lideresas que asumen responsabilidades, el acto se llevó a cabo en el salón Juan Germán Roscio Nieves del Consejo Legislativo de Guárico, en san Juan de los Morros,  contó con la presencia del Gobernador feminista José Vásquez y  las alcaldesas revolucionarias de Guárico.

En ese mismo orden de ideas la constituyente y vicepresidenta de la mujer del PSUV Gladis Requena, dándole cumplimiento a los lineamientos del partido, dio las orientaciones y lineamientos para el funcionamiento de la vicepresidencia de la Mujer. Requena dijo que “Esta es una estructura que se pierde de vista, donde el accionar político de la vicepresidencia de la mujer llegará a  cada comunidad y cada calle del estado Guárico”. Giró instrucciones a las 463 UBCH para que desde ya vayan conformado el 1X10, sumando de esta manera 4630 mujeres que estarán  a la vanguardia del partido.

Por su parte el gobernador José Vásquez, reflexionó acerca del papel fundamental que juega la Mujer en el proceso revolucionario, que son las principales protagonistas de esta historia que estamos viviendo. “Aquí en Guárico sin la mujeres, no habría revolución, muestra de ello, es que de 1554  jefes de comunidades, 1.243 son mujeres, son lideresas en nuestras comunidades, así mismo de 10.596 jefes de calle 9.536 son mujeres, lo que permite afianzar más aún la Revolución Bolivariana”, expresó. Finalmente el gobernador Vásquez, ofreció todo el apoyo para la caracterización y formación del liderazgo de la Mujer en la entidad.

Entre tanto la enlace regional del sector mujer del PSUV en Guárico, Migdalia Hurtado, enfatizó que la estructura de la mujer del partido en la entidad llanera es un “Ejército Hecho Mujer”, listo para defender la Patria, “es un ejército que ha sido protagonistas de esta historia” subrayó. Así mismo,  elogió al gobernador Vásquez por hacer valer la paridad de género en el estado.

Hurtado refirió que esta estructura está blindada, porque involucra a todos los sectores, compuesto por las enlaces municipales, las aldeas y alcaldes feministas, las enlaces parroquiales, así como también las responsables de los sectores sociales,  constituyentes y diputadas de la AN, Legisladoras y concejales.  “Este es un ejército de mujeres listas a defender la Patria, vaya nuestro mensaje a nuestro presidente Nicolás Maduro, cuente con nosotras”, expresó Hurtado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve