Noticias / Regiones

19.Abr.2015 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

En el estado Carabobo, las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se expresaron libremente este domingo en las asambleas de postulación de candidatos a las elecciones primarias de esa organización política, jornada que fue catalogada como un hecho histórico e inédito por la militancia.

Delia Gudiño, de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del sector Ricardo Uriera de Valencia, señaló que el proceso fue altamente significativo, «porque demuestra que en nuestro partido mandan las bases».

El militante Freddy Fernández Polanco destacó que la jornada fue «exitosa y bien organizada. Con este proceso interno nuestro partido sale fortalecido desde las bases, ya que somos es el único partido que escucha a su militancia de base».

La joven Vanessa Ibarra, una de las mujeres menores de 30 años postuladas en la circunscripción 5, integrada por las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Negro Primero, de Valencia, así como por el municipio Libertad, destacó que estas asambleas forman parte de la movilización permanente del partido revolucionario.

«Las bases están movilizadas en esta jornada histórica. Nuestro comandante Chávez soñó este nivel de participación y democracia y nosotros lo estamos cumpliendo», dijo.

Por su parte, Juan Perozo, integrante del Buró Político del Psuv en el municipio Libertador, refirió que en esa jurisdicción las 48 asambleas previstas para esta jornada se cumplieron con total normalidad.

«Hoy observamos un mecanismo perfecto de postulación que granizará la paridad de participación de hombres, mujeres y jóvenes», expresó, al tiempo que refirió que el partido de la revolución y sus bases mantendrán el nivel de trabajo para garantizar que la revolución siga siendo mayoría en la Asamblea Nacional para favorecer a las mayorías.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve