Noticias / Regiones

24.Nov.2014 / 05:15 pm / Haga un comentario

*** Aplaudió la alta participación en las elecciones del 23-N, resaltando la amplitud de las filas revolucionarias gracias al legado de Hugo Chávez, para elegir sectorialmente sus líderes y conformar una maquinaria extraordinaria de movilización y trabajo permanente junto al gobierno revolucionario

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / Psuv Bolívar.- El coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Rangel Gómez, felicitó a todas las ganadoras y ganadores de los comicios internos del 23 de noviembre, reconociendo el esfuerzo, disciplina, compromiso y vocación revolucionaria para atender el llamado de Nicolás Maduro siguiendo el legado democrático y participativo de Hugo Chávez Frías.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede regional , acompañado de los alcaldes bolivarianos, la directiva regional del Psuv, diputados revolucionarios, los comandos parroquiales y los abanderados como jefes de Círculos de Luchas Populares (CLP) gracias al voto de las bases chavistas, Rangel Gómez valoró el esfuerzo del presidente Maduro y de toda la directiva nacional del Partido, para profundizar cada vez más la democracia y acompañar a las autoridades en la construcción del Socialismo.

Fue enfático en destacar las características que debe tener cada jefe de CLP, resaltando que la disciplina, constancia y lealtad absoluta a la Revolución Bolivariana son elementos fundamentales de cada cuadro electo, que tiene también la importante tarea de encabezar la reestructuración y ampliación sectorial del Psuv a través de cada Unidades Batallas Bolívar-Chávez (UBCh).

175 mujeres y hombres fueron electos como jefes de CLP en el estado Bolívar para designar 707 jefes de UBCh y 7070 jefes de patrulla, 10 por cada UBCh, abordando áreas de trabajo como la formación ideológica, movilización, propaganda y comunicación, defensa integral, técnica electoral, logística, apoyo al gobierno de eficiencia en la calle y articulación con los movimientos sociales, movimientos de mujeres y la juventud.

Reestructuración democrática del Partido

Rangel explicó que en promedio un círculo de lucha agrupa 4 UBCh, para lo cual, el jefe de CLP debe convocar a asamblea popular con los votantes revolucionarios de cada una y entre los días 29 y 30 de noviembre y 6 y 7 de diciembre, en consenso o a través del voto secreto de los asambleístas, quedarán electos los jefes de todas las UBCh y los jefes de las 10 patrullas de acción sectorial.

Recordó que desde el III Congreso del Psuv, la organización inició un ciclo de renovación adaptado al contexto sociopolítico de la nación y que responsablemente y gracias a la vocación de Nicolás Maduro, se le da cumplimiento a las propuestas del pueblo, realizadas por las delegadas y delegados, que son el primer anillo de lucha por la Revolución.

“Este 23-N el pueblo eligió a los integrantes del segundo anillo de lucha, que ahora a través de asambleas, elegirán el tercer y cuarto anillo, que son los jefes de UBCh y los jefes de cada patrulla, podemos decir que en el Psuv realizamos 4 elecciones en solo 5 meses, ¿Qué otro partido en el mundo hace esto?” interrogó el gobernador, afirmando que en Revolución se consolida una democracia perfecta y sin precedentes.

La organización continúa

El jefe político de Bolívar aseguró que el Psuv seguirá en la calle, consultando permanentemente a toda su estructura, entrelazado con las comunidades y con el Poder Popular, luchando por la justicia y la reivindicación social de todos los venezolanos.

Resaltó que vienen tiempos de contienda y que la ultraderecha no descansará en sus amenazas y ataques desestabilizadores, instando a la militancia a mantenerse fuerte, con firmeza, para vencer con honor y dignidad cada plan que atente contra la paz del país y la integridad del pueblo.

“Estamos formando una estructura maravillosa y vamos a ganar todas las elecciones, no podrán con nosotros porque nuestro pueblo demostró conciencia, demuestra que quiere a este país, es un orgullo pertenecer a este Partido, no miremos hacia los lados camaradas, sigamos nuestro camino de la dignidad, por la alegría de nuestro pueblo, mantengámonos unidos, en hermandad y sigamos venciendo” expresó el gobernador, recibiendo la aclamación de las bases chavistas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve