Noticias / Regiones

27.Sep.2014 / 04:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este sábado fueron abanderadas las brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del estado Trujillo, en un acto celebrado en el Foro Bolivariano del municipio Valera.

La actividad estuvo a cargo del vicepresidente del PSUV en la región andina, Darío Vivas, y el coordinador regional de la tolda roja, Henry Rangel Silva.

«Estamos cumpliendo con uno de los mandatos emanados del III Congreso del partido, que es la construcción de estas brigadas, que hoy más que nunca se hace necesaria porque necesitamos una comunicación inmediata y más efectiva ante la guerra que hacen los medios de comunicación privados, con su manipulación para tratar de derrotar la Revolución Bolivariana. Hoy la Revolución se organiza y se organiza bien», indicó Darío Vivas.

Explicó que a través de la estrategia de propaganda y agitación, las brigadas van a movilizar al pueblo. «Vamos a agitar, a crear a nuestros propagandistas, a continuar organizando al pueblo, y sobretodo informar bien, con la verdad».

Por su parte, Rangel Silva destacó que esta brigada, a la que se nombró Víctor Valera Mora en honor a este revolucionario que luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en la década de los 50 en Venezuela, es, además, «una herramienta más que tiene el pueblo y el Gobierno en la lucha contra el contrabando y la guerra económica».

«Hoy se desarrollaron varias actividades aquí como lo que tiene que ver con el sistema de alimentación. Es toda una acción de ofensiva económica envolvente para proteger al pueblo», manifestó Silva.

Las brigadas de APC del Partido socialista Unido de Venezuela tienen la tarea de comunicar las conquistas del pueblo venezolano y los logros de la Revolución Bolivariana, a través de murales, carteles, afiches, volantes, perifoneo, presentación de obras de teatro y otras representaciones culturales.

Miembros de colectivos, frentes, movimientos sociales de base, así como artistas, cultores, comunicadores populares, periodistas, locutores, grafiteros, y estudiantes, entre otros, conforman las brigadas, que el vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv, Ernesto Villegas, denominó como «un ejército gigantesco de comunicadores de la calle».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve