Noticias / Regiones

27.Nov.2014 / 01:03 pm / Haga un comentario

Fotos: Gobernación Bolivariana de Aragua

Este miércoles, durante el acto de proclamación de las jefas y jefes de los Círculos de Luchas Populares (CLP), el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para la región Centro Occidental, Tareck El Aissami, sostuvo que la tolda roja debe “garantizar el curso indetenible de la Revolución chavista” y llamó a todos sus dirigentes a trabajar con conciencia política para ello.

En un acto efectuado en el Salón Aragua del Hotel Maracay, donde convergieron los 200 nuevos líderes de base, El Aissami instó a toda la militancia a sentirse orgullosa de pertenecer a una organización democrática, que es y seguirá siendo del presidente Chávez.

Destacó que la vanguardia debe estar comprometida con los ideales del partido porque lo importante es hacer Revolución. “Nuestra verdadera tarea es hacer socialismo, derrumbando la burguesía. Nuestro pacto es con el pueblo humilde”, subrayó durante su intervención.

El Aissami recomendó a cada uno los jefes de los CLP que sean leales a la Patria y al partido, con el fin único de obtener la paz, planes sociales, políticas públicas, estabilidad económica e instituciones eficientes, por lo que debe existir un partido sólido y totalmente unido en el país.

“Maduro calificó los resultados de este evento como milagrosos (…) ustedes son la garantía firme y plena de la continuidad e irreversibilidad de la revolución (…) Nunca un partido ha hecho ni hará lo que hizo el PSUV, de reconocer los verdaderos liderazgos”, sentenció.

Asimismo, El Aissami dijo a los 200 líderes de vanguardia que “nadie los puede señalar, porque son jefes de la batalla del pueblo y lograron su victoria a punta de trabajo de calle y de la mano con los necesitados”.

Continuó su discurso indicando que, “a mayor desafío, mayor conciencia. Cuidado con abandonar lo más preciado, la lucha de calle, (…) cuidado con olvidar que vienen de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), que vienen del fragor de la calle”.

Llamó a reflexión a aquellos militantes que participaron en el proceso electoral y no resultaron ganadores, pues muchos han manifestado su descontento. A ellos, les dijo que deben trabajar para ganarse el respeto del pueblo y no jugar a crear divisiones entre “compatriotas” porque implica que son parte de la derecha fascista.

Precisó que no teme a los intentos golpistas de la oposición venezolana, porque confía que la vanguardia cumplirá con su papel de defender cualquier adversidad. “El pueblo reaccionará con fuerza ante cualquier desastre, derrotaremos cualquier plan macabro”, refirió

Elogió el trabajo de despliegue y movilización de las UBCh de Mario Briceño Iragorry (MBI), quienes acompañados del general Víctor Flores, lograron ser el municipio con mayor participación durante el proceso de elección de los jefes de CLP en Aragua. También la militancia de Urdaneta (sur de Aragua) fue aplaudida por El Aissami.

Tareas de los Círculos de Lucha

El vicepresidente del PSUV, ordenó a todos los jefes y jefas de CLP a mantenerse al tanto de panorama político y económico del país, así como de los problemas de las comunidades, ya que están llamados a ser actores sociales conocedores de la verdad, con la obligación de dar respuesta a las necesidades.

Aseguró que la tolda tiene garantizado el triunfo en las venideras elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, pero invitó a los líderes de base a ser parte de un ejército de paz y a trabajar duro en la calle, pues de allí nace la Revolución.

“Los CLP tienen que tener conciencia de poder, no para aspirar a cargos, sino para conocer y analizar los problemas que se presenten en las comunidades. Hay que tener vocación de poder. Seamos candidatos a ser como Chávez, la mejor candidatura es el amor por el pueblo”, resaltó.

Agregó que los CLP son el alma pura del PSUV y reiteró en diversas ocasiones: “aquí hay un solo gobierno, el de Chávez y Nicolás”; por lo que motivó a los militantes a trabajar unidos.

Asimismo, expresó que es necesario cerrar de manera victoriosa el proceso democrático que adelanta el PSUV. “Tienen que dar el ejemplo, convoquen a la comunidad, movilicen a todos, propongan y den espacio para que puedan intercambiar ideas”, expresó El Aissami.

Finalmente, los llamó a visitar semanalmente a las bases de misiones con la intención de generar informes sobre la gestión, agregando que deben ubicar a las personas que viven cercanas a las mismas y que no se encuentran registradas en el Consejo Nacional Electoral para ayudarlas a realizar este proceso.

Prensa Gobernación de Aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve