Noticias / Regiones

11.Dic.2013 / 09:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Tras los comicios municipales en el estado Táchira, donde las fuerzas revolucionarias obtuvieron 12 de las 29 alcaldías de la entidad, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se propone impulsar proyectos sociales de desarrollo en los que el Poder Popular participe tenga un rol protagónico.

Así lo manifestó Samuel López, miembro del equipo político regional, quien resaltó que después de una reunión con los grupos municipales y parroquiales se establecerá un plan de trabajo para dar inicio a la municipalización del Plan de la Patria y a la ejecución de acciones que deriven de la Ley Habilitante conferida al presidente Nicolás Maduro.

“En los municipios donde salimos triunfantes nuestra misión será trabajar en conjunto con la alcaldía y el Poder Popular en materia de programas sociales y partidas presupuestarias, mientras que en aquellos espacios donde no obtuvimos la victoria desde el punto de vista electoral, nuestro trabajo es continuo y nos esforzaremos por darle poder pleno al pueblo”, apuntó.

López reiteró que la construcción de la comuna y de colectivos, el reconocimiento de los movimientos y frentes sociales, así como el impulso de los consejos de trabajadores, de estudiantes y de mesas técnicas, serán los objetivos centrales en todos los municipios.

“Vamos a combatir ese plan de la derecha basado en el desgaste y sabotaje de nuestro estado Táchira, que también contempla la inserción de otros intereses extraños. Lo fundamental es trabajar por el rescate de nuestros principios, la idiosincrasia y defender nuestros valores de todos los ataques”, enfatizó.

Señaló que todos los alcaldes electos podrán acompañar esta labor para el desarrollo del estado.

El vocero destacó que la fuerza organizativa del Gran Polo Patriótico dio el triunfo a la revolución en todo el país, pese a la campaña engañosa de la derecha.

“Somos triunfantes en toda Venezuela y demostramos que somos una fuerza emergente y en ascenso. En las últimas cuatro elecciones hemos derrotado la campaña de la derecha, y donde no fue posible ganar espacios, daremos la cara para dar apoyo a los elementos del Poder Popular”, sostuvo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve