Noticias / Regiones

24.Ago.2015 / 09:16 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Táchira

Prensa / PSUV Táchira.- Este lunes, en rueda de prensa convocada por la Comisión de Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Táchira, miembros regional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) manifestaron su apoyo al Decreto de Estado de Excepción y cierre indefinido de la frontera, emitido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), la Unidad Popular Venezolana (UPV), el Frente de Trabajadores, el PSUV, la juventud, el pueblo organizado, las Unidades de Batalla de Bolívar-Chávez (UBCh), en la vocería de Omar Hernández, coordinador de Organización y Electoral del PSUV, resaltaron el Táchira está hoy en pie de lucha y en respaldo a la decisión de nuestro presidente Nicolás Maduro, al Decretar el Estado de Excepción para los municipios de Frontera: Junín, Bolívar, Ureña, Capacho Viejo-Libertad, Capacho Nuevo-Independencia Potestad.

“Celebramos y apoyamos rodilla en tierra a nuestro camarada gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana atacan el contrabando, el acaparamiento, la especulación, el paramilitarismo, el cambiazo y todas las acciones que están al margen de la Ley a la cual está ligada la oposición fascista de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) por su relación evidenciada con el paramilitarismo colombiano”, destacó Hernández.

Al tiempo que señaló que el cierre de la Frontera “pedido a gritos por el pueblo, era necesario y nos va a permitir de una vez por todas atacar el problema de manera estructural como Acto de Soberanía. La labor que se está desarrollando ya ha arrojado resultados como captura de paramilitares, indocumentados, explotación sexual de niños y adolescentes, depósitos con productos de nuestra cesta básica aplicándose de una vez los correctivos bajo el respeto de los Derechos Humanos”.

Al referirse a las personas que necesitan cruzar la frontera por causa humanitaria salud, educación se están evaluando los casos y se otorgan los permisos.

En este sentido, mencionó de la misma manera se evalúan los casos de los ciudadanos colombianos trabajadores que vienen de manera legal a producir, a crear patria bolivariana.

Finalmente, el coordinador de Organización y Electoral del PSUV apuntó: “Rechazamos al colombiano con practicas delincuenciales, a ese no lo queremos en nuestro suelo. Los tachirenses somos gente de paz y respeto hacia el prójimo por lo tanto no aceptamos esas prácticas que van en contra de la sana convivencia del pueblo tachirense-venezolano”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve