Noticias

7.Abr.2016 / 05:06 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fortalecerá la formación de sus bases a través del primer Curso Básico de Formación Socialista que se desarrollará en el país para atender a 156.000 cuadros políticos de la Revolución Bolivariana en todo el territorio nacional.

“Vamos a llegar a 156.000 cuadros formados y después comenzaremos un segundo curso masivo para capacitar en toda Venezuela a 1 millón 300 mil militantes”, informó este jueves Francisco Sesto, del Sistema Nacional de Formación Simón Rodríguez.

Sesto declaró en Guanare, estado Portuguesa, durante la activación del proceso formativo en esta entidad llanera, donde impartió un primer taller de inducción a 280 psuvistas, entre miembros de Círculos de Lucha Popular (CLP), jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), coordinadores de organización y de formación, luchadores del Frente Francisco de Miranda y militantes de la juventud del partido.

Indicó que esta primera instrucción ya se cumplió en todo el territorio venezolano para arrancar “un nuevo proceso de capacitación en forma de cascada”, pues ya el partido ha realizado tres grandes eventos de formación con los que abarcó a 33.000 hombres y mujeres.

Detalló que este curso básico, con una duración de tres meses, profundiza en el estudio y debate de la teoría revolucionaria y es parte del plan metodológico que adelanta el Psuv para garantizar la formación permanente de la militancia, “conscientes todos de que para dirigir el partido y dirigir la sociedad, en todos los ámbitos, hay que formarse en principios, en valores, en doctrinas y también en técnicas”.

Sesto apuntó que los participantes de esta oleada formativa son ya cuadros capacitados en el Sistema Nacional Simón Rodríguez, por lo que luego de este curso asumirán la tarea, fundamentalmente los jefes de UBCh y CLP, de formar a los jefes de patrullas para que ellos formen a otros patrulleros y así “avanzar en todo un sistema en cascada”.

El plan de estudio abarca temas relacionados con el pensamiento y la praxis revolucionaria del comandante Hugo Chávez, la coyuntura política y económica de Venezuela, los objetivos históricos del Plan de la Patria y el rol de las bases del partido socialista en la distribución popular de alimentos.

El proceso formativo del Psuv fue una de las tareas aprobadas en el III Congreso Nacional de esta organización, donde se propuso definir un sistema nacional de formación de cuadros para contribuir con la formación político-ideológica permanente de la militancia y del pueblo revolucionario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve