Noticias

24.Feb.2014 / 05:05 pm / Haga un comentario

Foto:Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela anunció que se suma a la Instalación de la Gran Conferencia Nacional de Paz que propone el presidente de la República Nicolás Maduro, en resguardo a la tranquilidad de la familia venezolana.

Es importante mencionar que el Mandatario Nacional instó a la Asamblea Nacional a la conformación de una Comisión por la Verdad, solicitud a la cual se suma el PSUV, “porque creemos que en este momento se impone la alta política de todos los sectores que queremos la paz en Venezuela, independientemente de las diferencias que tengamos, respecto a temas concretos de políticas o respecto al proyectos ideológico que el pueblo ha respaldado a lo largo de este año”, así lo expresó el vicepresidente para la Región Central, Elías Jaua.

Mencionó que la convocatoria la ha realizado el Jefe de Estado a todos los sectores: dirigentes políticos, dirigentes sociales y académicos, “todos los que quieran construir un espacio para conformar las premisas sobre las cuales podamos restituir el disenso democrático que estos grupos han roto, dándole una patada a la mesa al diálogo que había sido promovido por el presidente de la República”.

En este sentido, el dirigente nacional refirió que en función de reguardar la tranquilidad de la familia venezolana y la paz de Venezuela, se requiere de “un espacio político amplio para constituir unas premisas que nos permitan dirimir nuestras diferencias en el marco del juego democrático. Y las venezolanas y los venezolanos estamos en capacidad de hacer ese gran esfuerzo”.

“Los venezolanos podemos entendernos”

Jaua aprovechó la oportunidad para agradecer las propuestas de mediaciones en diferentes partes del mundo, “algunas con buenas intenciones otras, no tanto, pero nosotros estamos llamando a que las y los venezolanos podamos entendernos, lo hemos demostrado en otras oportunidades, sin que nadie claudique en sus principios, sino comprometernos sobre unas premisas básicas: la defensa de la paz de Venezuela, y la independencia de la soberanía nacional”.

El dirigente revolucionario recalcó que esta es la oferta que ha realizado el presidente Nicolás Maduro al país, y que ha sido acompañada por los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, y hoy lunes, también lo manifestó el gremio motorizado; mañana martes los expresarán los jóvenes de la Patria, y el miércoles los campesinos, esto en defensa de la tranquilidad de la familia venezolana, impulsada también por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve