Noticias / Regiones

26.Feb.2014 / 11:22 am / Haga un comentario

La dirección municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) repudió los actos vandálicos ocurridos la madrugada del lunes 24 de febrero en la sede del Frente Francisco de Miranda en San Antonio de los Altos del municipio Los Salias por parte de grupos derechistas que asediaron el lugar.

Foto: Referencial

La coordinadora de Organización y Electoral del Psuv en Los Salias, Ibeth Ortiz, explicó que en estos hechos violentos promovidos por grupos de la derecha dejaron herido a Félix Machado con traumatismo y contusiones producto de los golpes que le propiciaron.

Ortiz explicó que el hecho se suscitó luego de que el grupo de choque colocaran barricadas en las principales vías de acceso al municipio durante la madrugada de este lunes para generar el caos, al tiempo que denunció que no existió un pronunciamiento en rechazo a estas acciones por parte del alcalde opositor José Fernández y autoridades municipales

En ese sentido, señaló que la Policía Municipal de Los Salias «no actuó para garantizar la seguridad ciudadana».

En las instalaciones del Frente Francisco de Miranda que se encuentra específicamente ubicado en el Edificio Marzi frente a la plaza Bolívar también funcionan las misiones Robinson, Barrio Adentro, y la escuela de Medicina Integral Comunitaria.

«La sede fue asediada desde las 03:00 de la mañana por grupos violentos de la derecha hasta que a las 5:40 de la madrugada ingresaron violentamente, golpeando de forma salvaje al camarada Machado, quien duerme allí para resguardar el lugar. Fue brutalmente agredido por un grupo de facinerosos. No hubo apoyo policial de ningún tipo, Machado logró huir de sus propios medios y tuvo que resguardarse en otro espacio. Lamentablemente, denunciamos ante la mirada complaciente de las autoridades municipales que no actuaron ni se acercaron para proteger a la ciudadanía», explicó.

Aun no se han podido cuantificar los daños materiales, y esperan que este miércoles puedan inspeccionar las instalaciones para verificar el estado de la infraestructura interna.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve