Noticias

24.May.2011 / 11:23 am / 5 Comentarios

AVN .- La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó su respaldo a la automatización del sistema de votación para las elecciones de 2012, pues consideran que este garantizará el secreto del voto de cada venezolano.

Durante una rueda de prensa, el coordinador de Asuntos Internacionales del partido, Rodrigo Cabezas, explicó que el mejoramiento de esta plataforma, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), permitirá obtener un proceso más transparente y garantizará, como siempre, el secreto de voto.

«Nos preocupa que de nuevo comienza a aparecer desde el sector de la derecha venezolana un discurso que, por adelantado, canta fraude. Algunos voceros de la Mesa de la Unidad Demócratica (MUD) han intentando cuestionar el papel del CNE, en el sentido de hacer unas inversiones para mejorar la plataforma tecnológica del proceso electoral venezolano», explicó.

Cabezas destacó que el CNE está evitando que cualquier persona vaya a votar por otro ciudadano en complicidad con cualquier miembro de la mesa. «Tendrá que ser la huella dactilar, que indentificará a cada venezolano. No entendemos cómo se oponen a esto, si lo que se quiere es que haya transparencia».

Señaló que muchos factores de la derecha quisieran volver al pasado en el sistema del voto. «Venezuela no va a aceptar que regresemos al mecanismo electoral de los años 70, 80 y 90, que luego era modificado, y era una trampa, ya que el acta mataba voto».

Cabezas indicó que el resultado de las elecciones presidenciales del año 2012 será el que el pueblo quiera y decida, como ha quedado demostrado en estos 12 años de Revolución.

Felicitaciones Aló, Presidente

El partido expresó sus felicitaciones al programa Aló, Presidente, que cumplió este lunes 12 años como un espacio de comunicación entre Presidente Hugo Chávez Frías y el pueblo venezolano.

«Este programa es uno de los instrumentos de comunicación más importante que tiene la Revolución, porque permite al presidente Chávez informar y dar la batalla contra tanto descrédito que sectores de la derecha han hecho contra la Revolución», agregó Cabezas.

 

Comentarios

25.May.2011 08:43 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

Todo lo que beneficie no redunda y aún más si evitamos las trampas a las que está acostumbrada la apátrida gusanera de la oposición. ¡OJO PELAO CON ÉSTOS BICHOS!!

25.May.2011 09:13 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Felicitaciones al programa Nº 1 de Venezuela ALO PRESIDENTE.

25.May.2011 02:16 pm
franck sanchez (Aragua) dijo:

tambien nos gustaria que el PSUV y toda su militacia que somos bastante, nos unamos todos y solicitemos al C. N. E. la colocacion de las capta huellas en todos los centros de votacion sobre todo en todos los centros de votacion de los estados Zulia, Tachira, Miranda, y Merida. porque con el desmantelamiento de oficinas paralelas del saime en determinadas zonasdel pais… podrian estar montando un guizo electoral… en cambio con las capta huellas sabremos quien es quien gracias camaradas y que dios no cuide de volver al pasado
partria socialista o muerte

26.May.2011 07:39 am
RAFAEL A. CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

EXCELENTE DECISIÓN ; Y QUE HAYA CAPTAHUELLAS PARA SIEMPRE Y ABSOLUTAMENTE EN TODAS LAS MESAS ELECTORALES. ESO IMPIDE DEFINITIVAMENTE QUE LOS BANDIDOS ESCUÁLIDOS PUEDAN VOTAR MÁS DE UNA VEZ Y POR ESO SU REPRESENTANTE VICENTE DIAZ SE OPONE AL USO DE LAS MISMAS , PARA TRATAR DE CREAR RETARDO Y CONFUSIÓN

29.May.2011 05:09 pm
isabel estrada (Zulia) dijo:

todo lo que se haga para mejorar nuestro sistema electoral sea bienvenido.apoyo todas estas iniciativas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve