Noticias

12.Abr.2014 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseveró este sábado, que el PSUV reivindicará  la construcción del Socialismo Bolivariano, que no es más que la profundización de la democracia revolucionaria, de cara al III Congreso Nacional del Partido.

Durante una entrevista en Telesur, el dirigente político, indicó que esa profundización debe situar en Venezuela y el mundo, “los recursos naturales en función de las generaciones presentes y futuras, y no simplemente de los que se apropian para acrecentar su patrimonio”.

Destacó que el Congreso arrancó con un proceso de discusión; debate de las tesis del Partido, entre otras propuestas, e incluso de la estructura.

“Un tema muy importante para nosotros es la profundización de la democracia participativa y protagónica como lo establece la Constitución de la República, porque el PSUV quiere construir la mejor democracia del mundo”, expresó.

Asimismo, aseguró que la propuesta del presidente Chávez sobre la construcción del Poder Popular o comunal, de cómo se profundiza y transfiere poder al pueblo, será otro de los contenidos que se tratarán en las discusiones con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Por otra parte, resaltó el esfuerzo del gobierno del presidente Nicolás Maduro en la lucha de garantizar la paz en el país.

“La derecha condena genéricamente los actos de violencia. Sin embargo, lo que está pasando con las guarimbas es el cerco que se producen ellos mismos (la derecha) por errores de cálculo político”, agregó.

Finalmente, Navarro sostuvo que la reunión del presidente Maduro con diversos sectores de la derecha ha sido uno de sus objetivos este año de gobierno, “la derecha venezolana está en una crisis muy grande, vemos como hay un pequeño sector que ni siquiera se atrevió a asistir a la mesa de diálogo a exponer sus políticas y puntos de vista ante el pueblo de Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve