Noticias

23.Jun.2013 / 01:02 pm / 8 Comentarios

Foto: Archivo

Formación histórica y socialista en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para trascender hacia el pueblo militante e irradiar una masa social consciente del camino hacia la construcción de la patria es el compromiso del Psuv como principal herramienta política de la revolución a través de la escuela de formación de cuadros.

Así lo destacó este sábado el diputado Jesús Farías, quien dirige la Escuela Nacional de Formación de Cuadros, al recalcar que la razón de ser del Psuv es permanencia, lucha, dirección y culturización de la militancia revolucionaria y socialista.

«El gran motor de las transformaciones sociales es el pueblo trabajor. Por lo tanto, debemos formar esa vanguardia para que sea la que guíe y eso lo haremos con los cientos de miles de cuadros que todavía no tenemos (…) Y es una autocrítica», expresó Farías durante el programa Debate Socialista, que transmite Venezolana de Televisión.

Por su parte, la también diputada Gladys Requena, señaló «El Psuv debe asumir la formación socialista de la militancia en la necesidad por comprender el nuevo modelo político, la visión ética del gobierno revolucionario, ese papel frente al burocratismo. Son temas que tenemos que desarrollar con la gente».

Consideró que la mayor jerarquía del Psuv es la formación política e ideológica de la juventud venezolana, para el rescate de la memoria histórica y la creación de conciencia revolucionaria para la construcción de la patria que legó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Ambos diputados insistieron en lo fundamental de la formación permanente y la creación de cuadros políticos en cada espacio y en cada sector social.

Farías consideró que como base de la revolución existe un despliegue importante en materia de formación, rol que ha sido asumido por la masa revolucionaria y los militantes como actos fundamentales en el proceso revolucionario.

«La base de la revolución está desplegada. Hay escuelas de formación en parroquias, en Distritos, en Unidades de Batalla Hugo Chávez y nosotros desde el Partido debemos ir dando la direccionalidad y orientación al resto de los componentes de la Revolución», expresó.

Formación de cuadros

La transformación permanente a partir de las cinco líneas estratégicas de acción política definidas por el comandante Hugo Chávez es la propuesta de la escuela de formación de cuadros del Psuv, que busca fortalecer el compromiso de los militantes revolucionarios.

Al respecto, el diputado Farías indicó que desde la escuela de formación de cuadros se impulsará una formación doctrinaria, que es necesaria, pero también buscarán que «esas ideas se traduzcan en luchas y en esos espacios de lucha se dé el cambio de ideas, la batalla de las ideas».

«Vamos en la construcción del socialismo y en la construcción de la ética socialista», recalcó el diputado.

Alexander Aranguren, responsable político del Psuv en parroquia Santa Rosalia, quien también partició el el Debate Socialista, consideró necesario «radicalizar el debate de estructura de la UBCH (…) Chávez dejó el legado, es la lucha ideológica y para eso debemos conocer la historia universal, la historia de Venezuela. El tema del debate es ideológico y debemos generar los cuadros y radicalizar la base militante de la revolución».

Insistió en que los cuadros revolucionarios deben tener, necesariamente, alto desarrollo político «y eso es responsabilidad y una deuda del partido».

AVN 22/06/2013 23:57

 

Comentarios

23.Jun.2013 08:36 pm
LICDO BELEN GARCIA (Zulia) dijo:

Camaradas, esta demas decir que no puede haber revolucion sin cambios profundos, y en muchos matices la conciencia revolucionaria, hoy mas que nunca que el gran, el gigante el comandante supremo que no ns acompaña, en su tarea de formar de enaltecer la historia en inspirar la lectura, para la profundizacion del conocimiento, y basado siempre en la liberacion del pueblo. Es por ello, que LA TAREA DE TODAS LAS INSTITUCIONES ES FORMAR, FORTALECER ESTA HERENCIA PROFUNDA LLAMADA PATRIA, Y RECORDEMOS SOMOS HIJOS DE BOLIVAR HIJOS DE CHAVEZ, Y PATRIOTAS DE ESTA PATRIA POR LO TANTO NUESTRO COMPROMISO DE FORTALECER Y PROFUNDIZAR EL SOCIALISMO BOLIVARIANO..!!

La escuela para El fortalecimiento del Poder Popular es Fundamental y debemos como instituciones trabajar alineados en esa maravillosa y tan fundamental tarea..!

23.Jun.2013 09:34 pm
Mary Urbina (Distrito Capital) dijo:

Felicito la iniciativa de retomar el estudio, pero deberia ser en circulos de estudio, donde los militantes con la orientacion si se requiere de los dirigentes leyendo, analizando el plan de la patria, el libro rojo y las 5 lineas estrategicas, podamos entender los grandes planes que tenia el comandante, y que tipo de militante debemos ser. No es posible que unos que se dicen chavistas, se busquen el apoyo de los escualidos, para ganar un simple consejo comunal. Esa gente debe ser pasada al tribunal disciplinario. Tambien recordarlle al partido que las personas que vivimos en las urbanizaciones medias, deseamos tener una escuela de cuadros, deseamos aprender, tener conocimientos, no solo de los libros anteriores, sino tambien sobre leyes. El diputado Diogenes Lara ha realizado unas mesas de trabajo sobre las leyes populares que hace que el mas ignorante comprenda la ley y como el dice no hace falta ser abogado para conocer la ley.

23.Jun.2013 10:18 pm
zela gomez (Sucre) dijo:

buenas noches camaradas. deseo que todo lo que hace y harà el gobierno socialista llegue hasta todos los rincones del pais; por ejemplo los cursos del PSUV, ojalâ pronto tengamos canales en la TDA que presente lo cultural que disfrutan en la capital y asi, que venezuela toda disfrute y aprenda todo lo necesario para mantenernos libres e independientes y ser socialistas al mil por mil como nos dejò nuestro amado comandante presidente eterno hugo chavez… bendiciones para tod@s…..

24.Jun.2013 06:35 am
MONICA MYERSTON (Aragua) dijo:

Estamos de Acuerdo con La Formacion de Nuestros Cuadros, hacia una masa social consciente del camino hacia la construcción de la patria, les Pido que Revisen El Pueblo de Choroni, Que por Favor Hablen Con Los Compañeros del PSUV Parroquial con Sala de Batalla para unirce al Gran Polo Patriotico Simon Bolivar, hago un llamado Formal al Dip. Farias, a Blanquita nuestra Coordinadora del GPPSB, a pesar de que Siempre Ganamos en Choroni Las Elecciones el Numero de Votantes No Crece y El De Habitantes SI, Excluyen a los Movimientos, Frentes y Otras Organizaciones, Estamos muy pero muy Alertas y Comprometidos y Comprometidas con las Venideras Elecciones del 8 de Diciembre, pero Por Favor invitennos a la Escuela de Formacion Directamente al Correo medioscomunitariosdechoroni@gmail.com, Invitennos a Tratar el Tema de porque? si los del Gran Polo Patriotico Simon Bolivar Somos en Mayoria Militantes del PSUV Nos Sabotean Prohiben Asistir a las Asambleas, Coordinadora Parroq GPPSB Monica M

24.Jun.2013 08:35 am
carvilio (Carabobo) dijo:

Bajarle dos a tono de revolución por satisfacer ambiente económico es recomendable? Las relaciones políticas de Venezuela con el mundo requieren de ablandar el ataque revolucionario? Rosa de Luxemburgo aró en el mar? La Real politic se adueña de espacios?
Mosca con esto. Debemos mantener el ritmo con miras a la eficiencia,al desarrollo a la siembra de ideología para la vida.
Mientras dormimos aletargados, el capitalismo ocupa espacios.

24.Jun.2013 08:51 am
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

BUENDIA ! CAMARADAS ,HOY LUNES 24 DE JUNIO ,FECHA DE LA GLORIOSA BATALLA DE CARABOBO ! QUE ESAS ENERGIAS DE LIBERTAD , DE ESAS ENERGIAS DE VICTORIA , DE ESAS ENERGIAS DE TRIUNFO , SEAN PARA QUE NUESTRA PATRIA , NUESTROS GOBERNANTES , MI FAMILIA FRANCYS BASTARDO , NOS ABRAN LOS CAMINOS DE JUSTICIA SOCIAL SOCIALISTA CON EFICIENCIA Y EFICACIA EN LAS PETICIONES DE JUSTICIA QUE LE HACEMOS AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO , A LA REPRESENTANTE DE GESTION EFICIENTE CARMEN MELENDEZ , Y A TODAS LOS QUE CONFORMAN EL ALTO GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ,A QUE TENGAN LA VOLUNTAD POLITICA DE RESOLVER LAS NECESIDADES DE EL PUEBLO DE BOLIVAR DE CHAVEZ DE LA PATRIA DE UNA MANERA REAL CON UN GOBIERNO DE CALLE DONDE EL PUEBLO VEA QUE SE RESUELVEN SUS NECESIDADES COMO SON : EMPLEOS , SEGURIDAD ALIMENTARIA Y SOBRE TODO JUSTICIA SOCIAL CON EFICIENCIA ESO SE LOGRA A TRAVES DE : FORMACION SOCIALISTA QUE SE VEA QUE ES LA OPCION QUE VA A SALVAR A LA ESPECIE HUMANA EN ESTE UNICO PLANETA !AMEN

24.Jun.2013 01:33 pm
Migdalia Zambrano (Lara) dijo:

SABEMOS CUALES SON LOS VOTOS DUROS… POR ALLÍ ES LA COSA… QUÉ SE HA PLANIFICANDO PARA FORTALECER…?????

26.Jun.2013 09:52 am
ALEXANDRA (Distrito Capital) dijo:

En el programa Debate Socialista, estuvo coherente lo concerniente con la formación socio- politica que debe tener los Altos Funcionarios, ya que muchos no cumplen ni siquiera con la ética socialista. El que aspire estar en un cargo debe tener plena educación con todos los valores que nos hacen destacar como precursores de la igualdad, lealtad y compromiso con el legado de Nuestro Comandante Supremo. Debe exisitir formación permanente en toda nuestra militancia para comprender diversos aspectos de la vida diaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve