Noticias

28.Feb.2012 / 01:39 pm / 32 Comentarios

La publicación saldrá cada 3 meses

Prensa PSUV-AVN.- La Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó este martes la revista Nuestro Socialismo, que busca promover el debate y el análisis en diversos temas sobre la política mundial, la integración latinoamericana y el desarrollo del proceso revolucionario hacia el socialismo.

El coordinador de dicha comisión, Rodrigo Cabezas, señaló que esta nueva revista permitirá fortalecer «la defensa de la Revolución bolivariana frente a la orquestada campaña internacional, que busca desprestigiar y asilar el proceso de cambio».

Cabezas informó que tendrá una periodicidad de cada tres meses y la misma será enviada a personalidades, partidos políticos y movimientos sociales de países amigos.

«Ya está en camino la elaboración de la (revista) número 2, la vamos a entregar en abril a propósito de la integración latinoamericana», dijo el también presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, al tiempo que agregó que en esta segunda edición se realizará un análisis de los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002: Golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

«Esta es una revista para el debate ideológico, para la defensa de la Revolución bolivariana, socialista y chavista, en el concierto de las fuerzas de izquierda, de los movimientos sociales del planeta», manifestó Cabezas, y añadió que este material también tendrá una edición digital, la cual está en construcción.

También en el acto de presentación de la revista, el diputado Jesús Cepeda, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, señaló: «Esta es una revista que viene a llenar un vacío que teníamos y que tiene como objetivo fundamental presentar a escala nacional e internacional los grandes logros de la Revolución bolivariana, la visión de la nueva geopolítica internacional y nuestro compromiso con la integración latinoamericana y caribeña y el fortalecimiento del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América)».

Asimismo, dijo que esta la revista Nuestro Socialismo es «un instrumento y una herramienta necesaria para contrarrestar la campaña perversa que a nivel de los poderosos medios mantiene el imperialismo internacional para tratar de minimizar el esfuerzo y los logros de la Revolución bolivariana».

 

Comentarios

28.Feb.2012 02:01 pm
bladimir (Barinas) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu nos bas. a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la Gobernación de Miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el Gobernador ahora nos lo pones como presidente de la Asamblea Nacional si tu quiere repetí en la Presidencia de la Republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hay muchos nuevos Burgueses, Burguesiítos (as) y RICOS (as). Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano y lejano colaboradores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligrosos en el proceso.
Mosca Con Los Que Están Pensando Esta Con Chávez Pero Gobernar Sin Chávez. Están Muy Cerca del Presidente, OJO PELAO. Que habla de amor Diosdado Cabello que cuando fue Ministro de Infra-estrurura y del MOVIT, boto mas de doscientos (200), funcionario la cuales muchos de esas personas todavía no encuentran empleo en ninguna parte por de eso hacen ya tres (3) años Diosdado Cabello es un mentiroso fuera ya.

28.Feb.2012 10:55 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Estimados camaradas, revisando algo de lo que nos ha recomendado para leer nuestro Cmte., escudriñe lo siguiente: En la Sociedad moderna tenemos todo prohibido salvo cruzarnos de brazos, corren años de revolución, tiempos de reafirmar compromisos. Las clases dominantes ponen sus barbas en remojo y a la vez como Globo terror y otros medios de la derecha anuncian el infierno si ellos no ganan. En cierto modo, la derecha tiene razón cuando se identifica a sí misma con la tranquilidad y el orden: es el orden, en efecto, de la cotidiana humillación de las mayorías lo que esperan estos… pero orden al fin: la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta despojos donde vivir. A todo esto Chávez agrega antes de ir a Cuba ¡Con Cáncer o sin cáncer ganaremos continuara la revolución victoriosa 200 y mas años han sido suficientes ahora le toca al PUEBLO VAMOS TODOS PUES. NO DESCUBRAMOS LA ESPERANZA AGAMOS DE ELLA EL SUEÑO DE BOLIVAR Y SUCRE LA RAZON DE SER, PATRIA

28.Feb.2012 11:05 pm
Domingo Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

SOBERANA CON EL PECHO ERGUIDO PRESTO A REAFIRMAR… HA COMENZADO LA 2DA INDEPENDENCIA DE LA PATRIA !.
degg/EG/HRCF
PATRIA SOCIALISTA, VIDA Y RE AFIRMACIÓN HASTA EL 2031

29.Feb.2012 06:48 am
VICENTE (Lara) dijo:

COMO SE OBTIENE LA REVISTA.

29.Feb.2012 07:00 am
Honoris Camacho (Carabobo) dijo:

Felicitaciones a los camaradas y a la iniciativa, algo hay que hacer y esta es una de las vías. Sin embargo sugiero que debemos ser creativos en todos los espacios y especialmente donde hacemos vida nosotros, la base. El pueblo llano, no lee revistas, su motivación emocional es otra. Y creemos que es donde se vincula al hombre al que hacer, donde se es protagonista, si se da oportunidad para que las comunidades escribamos, documentemos, diagramemos, dibujemos, etc. En áreas, por sectores, que seamos promotores de ideas, nos vincularemos mas, una especie de alfabetización cultural. Estas acciones desde luego, deben acompañar las acciones del estado, como las que ya están en marcha, las misiones y sus beneficios. Para que el crecimiento sea proporcional. Muchas Gracias.

29.Feb.2012 07:01 am
homero (Distrito Capital) dijo:

donde puedo adquirirla para mi coleccion

29.Feb.2012 07:39 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

AMIGO RODRIGO CABEZAS, UN SALUDO CAMARADA, LE PIDO EN NOMBRE DE QUIENES VENIMOS REALIZANDO EL TRABAJO DE BASE QUE SE IMPLEMENTEN MEDIDAS EFECTIVAS PARA QUE ESTE MATERIAL QUE ES EXCELENTE LE PERMITAN LLEGAR A NUESTRAS MANOS PORQUE SIEMPRE SE QUEDA EN CARACAS Y PARECE QUE LO DEMAS ES MONTE Y CULEBRA
AMIGOS BAJEN LAS INFORMACIONES QUE AQUI TAMBIEN ESTAMOS TRABAJANDO.

29.Feb.2012 07:40 am
gerardo gutierrez (Miranda) dijo:

es bueno saber que el partido esta haciendo una revista que en verdad hable de la revolucion bolivariana que se esta gestando en venezuela felicitaciones me gustaria si se puede que me envien un ejemplar o ejemplares para los milicianos de los altos mirandino dado que estoy encargado de moral y luces y articulacion social de la milicia de los altos mirandinos y mi trabajo consiste que el miliciano se entere que es la revolucion bolivariana por medio de la lectura

29.Feb.2012 07:56 am
Valente Rodriguez (Zulia) dijo:

Excelente iniciativa, como todo lo que fomente la formacion ideologica de nuestros camaradas y resalte el trabajo realizado por la revolucion Venezolana a nivel de America Latina. Si les hes posible suscribanme Gracias

29.Feb.2012 08:01 am
JOSE FERRER (Zulia) dijo:

LA OPOSICION ANDA HERIDA DE MUERTE, YA QUE LA UNICA ESPERANZAS QUE TENIAN SE ESFUMO QUE ERA LA ENFERMEDAD DEL COMANDANTE EL POR AHORA Y POR SIEMPRE CHAVEZ.
TENGAMOS MAS CUIDADO Y CAUTELOSO DE ESTA GENTE YA QUE EE.UU NECESITA PETROLEO BARATO Y LA UNICA FUENTE CERCANA ES VENEZUELA, UNA FAJA FULL DE PETROLEO SE ATREVEN A TODO, LO UNICO QUE NOS FORTALECE ES LA UNIDAD, UNIDOS VENCEREMOS, DESUNIDOS NO VALEMOS NADA.
CAMARADAS NO HAY 8 SI NO HAY 7.
EL FUTURO DE NUETRA REVOLUCION ESTA EN NUESTRAS MANOS, EN NUESTRO PUEBLO, EN LA CONCIENCIA QUE CADA DIA SEMBRAMOS EN NUESTROS HOGARES, EN NUESTRO SECTOR, EN CADA TRINCHERA QUE DEFENDEMOS CADA DIA.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS

29.Feb.2012 08:31 am
Sergio Girasole (Distrito Capital) dijo:

Soy estudiante del ultimo semestre de Estudios Politicos y Gobierno de nuestra digna UBV sede Caracas,como puedo hacer para conseguir varias revistas para entregarlas a mis compañeros y debatir los temas —tlf:0412-591-26-14

29.Feb.2012 08:32 am
Juan Francisco (Distrito Capital) dijo:

Simplemente estoy convencido de que verdad hacia o todavia hace falta todavia un socialismo en el cual demuestre todas las fallas o faltas que se cometieron en los sistemas gubernamentales anteriores y como hacer en la actualidad para no cometerlas o corregirlas por si se llega a cometer alguna. Gracias

29.Feb.2012 08:42 am
carlos nuñez (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias ahora me encuentro en el zulia por trabajo pero como es eso de cada tres meses si lo oposición arremete contra el pueblo a diario por que la lucha no es constante como la de ellos o es que se quieren rendir por favor no nos abandonen y nos dejen a merced de esos apatridas la lucha es constante en todo momento no nos rindamos por que si nos rendimos ese va a ser el fin de nuestra lucha y la de nuestro comandante en jefe que esta luchando contra esa enfermedad y quiere seguir luchando por nuestro pueblo cada 100 años despierta bolivar y bolivar es nuestro pueblo que desperto asi que a seguir luchando por la revolución por chavez y por nuestrarepublica bolivariana de venezuela patria socialista y vida asta la victoria siempre venceremos.

29.Feb.2012 08:53 am
David Rojas (Aragua) dijo:

Me parece muy Buena la idea de esta Revista; como puedo suscribirme para recibirla? No quisiera quedarme sin una…

29.Feb.2012 09:01 am
Jose García Parrales (Ecuador) dijo:

Camaradas me gustaría se me envie este medio de propaganda a través de mi correo electronico. Gracias viva la revolución bolivariana. Viva y mucha vida para el comandante. hasta la victoria siempre.

29.Feb.2012 09:02 am
Paúl Ostilio Ramírez Omaña Mov Maisanta GPP (Táchira) dijo:

La iniciativa es muy importante y en tiempo oportuno.La militancia creativa y productiva tendrá un medio para hacer del conocimiento nacional todo aquello que requiera desarrollo, cambio, ajuste o revolución.
Bienvenido tan esperado medio y habrá que hacer un esfuerzo por un canal TV para el medio Socialista Simón Rodriguez.
Felicidades y mucho éxito durante toda la vida que tenga para existir.

29.Feb.2012 09:07 am
Augusto Dávila (Barinas) dijo:

Sugiero que esta revista, la cual considero necesaria, sea editada en formato digital. Esto permitirá que pueda ser impresa en las Regiones y de esta forma alimentar el debate local, el cual seguramente estará matizado por las visiones particulares de la militancia de base en cada localidad.

Se puede facilitar un mecanismo mediante el cual se expresen las opiniones y sean recogidas de manera sistemática para que expresen la diversidad de opiniones así como el desarrollo de la discusión.

Creo igualmente necesario implementar un mecanismo interactivo, vía Web, redes sociales y listas de discusión para dinamizar el debate en linea. Sin duda esto dará una dimensión mas cercana a la pertenencia y orientará el discurso de la militancia en ruta a la misión 7 de Octubre.

Es preciso que las instancias organizativas del partido consideren el uso sistemático y constante de las herramientas Tic’s para agilizar las tareas orientadas a la participación efectiva y coherente de la militancia.

29.Feb.2012 09:10 am
carlos (Distrito Capital) dijo:

Ya era hora,felicitaciones..!!!!mMe alegra muchisismo por esta acertada decision que nuestro partido tenga su propio organo informativo.asi estaremos siempre al tanto de las noticias verdaderas,para no caer en las desinformaciones tendencionsas que buscan el desequilibrio dela realidad.Me gustaria obtener algunos ejemplares mensualmente para hacerlos llegar a todos nuestros compatriotas peruanos.Mucha suerte a todos. saludos.
Atentamente:

Carlos Daga Pinedo
Secretario General del
Comite Politico Internacional
del Partido Nacionalista Peruano
Caracas-Venezuela.
Telfs:0212.311.45.94 – 0412.737.39.08

29.Feb.2012 09:11 am
Augusto Dávila (Barinas) dijo:

Sugiero que esta revista, la cual considero necesaria, sea editada en formato digital. Esto permitirá que pueda ser impresa en las Regiones y de esta forma alimentar el debate local, el cual seguramente estará matizado por las visiones particulares de la militancia de base en cada localidad.

Se puede facilitar un mecanismo mediante el cual se expresen las opiniones y sean recogidas de manera sistemática para que replique la diversidad de opiniones así como el desarrollo de la discusión.

Creo igualmente necesario implementar un mecanismo interactivo, vía Web, redes sociales y listas de discusión para dinamizar el debate en linea. Sin duda esto dará una dimensión mas cercana a la pertenencia y orientará el discurso de la militancia en ruta a la misión 7 de Octubre.

Es preciso que las instancias organizativas del partido consideren el uso sistemático y constante de las herramientas Tic’s para agilizar las tareas orientadas a la participación efectiva y coherente de la militancia.

29.Feb.2012 09:20 am
salvador tovar (Trujillo) dijo:

SERIA,INTERESANTE,TENER ALGUNOS EJEMPLARES,PARA REPRODUCIRLO, Y HACERLO LLEGAR,AL COLECTIVO,DONDE NOS DESEMVOLVEMOS,OJALA,PUDIERA ENVIARME ALGUNOS EJEMPLARES,GRACIAS…..

29.Feb.2012 09:39 am
Ricardo Savelli (Aragua) dijo:

Es importante el sitio digital para poder acceder a la información contenida en la revista. Somos un Círculo de Pensamiento y Acción del sur del Estado Aragua, y estamos muy interesados en la publicación.

29.Feb.2012 09:40 am
rafael jerez (Distrito Capital) dijo:

Saludo la aparición de esta revista y por supuesto me agrada mucho que haya una edición digital para que los mas pobres podamos leerla y analizarla y eventualmente.

Saludos

Rafael Jerez

29.Feb.2012 09:49 am
miguel (Aragua) dijo:

comparto la idea de crear nuestro socialismo; la politica imperialista es la dominacion de los pueblos y en ello utilizan todos los recursos a su alcance, como el de comprar a muy buen precio lideres politicos, sociales, religiosos, culturales, economicos, ambientales, etc; en esta batalla de construccion socialista les es permitido avanzar solo aquellos sobrevivientes politicos de este enfrentamiento global del capitalismo y el socialismo. aunque puden abrirse rechas antidemocraticas como en honduras, y los intentos ecuador y venezuela. estas heridas condicionan a favor de las clases dominantes del estatus venezolano, de este drama surge una gran masa marginada que solo importa para las elecciones, pienso que este socialismo nuestro debe ser solidario con nosotros mismos, romper con el dominio caudillista, revolucionar lacultura y mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos y compatriotas que luchan por una venezuela mejor

29.Feb.2012 09:56 am
Helga Seib (Anzoátegui) dijo:

Felicitaciones, me parece un logro muy interesante, no se si la tengan digitalizada, así que propongo si no es así, que la coloquen en esta página y quizas también en aporrea, para que los del interior tengamos acceso a ella, pues la podemos enviar a amigos del exterior, que sólo reciben desinformación de los medios derechistas que todo lo tergiversan. ! Pa´lante comandante!, así se hace sigue dando la pelea en todos los frentes, pues el planeta te necesita, no es sólo Venezuela. Un fuerte abrazo

29.Feb.2012 10:29 am
manuel gil palenzuela (Aragua) dijo:

El Criticón:
Dicen que esa revista «será enviada a personalidades, partidos políticos, y movimientos sociales de países amigos».
1-Dónde quedamos nosotros? Dónde quedo yo?. No soy una personalidad ni encabezo un movimiento social. Soy un pequeño intelectual de «provincia» que dedica su tiempo a estudiar, escribir, reflexionar. Entonces, los socialistas de segunda línea, ¿no tendremos acceso a esa Revista que me parece una excelente idea? (Con tal que su contenido sea en primer lugar un análisis crítico profundo y no una verborrea laudatoria al estilo staliniano)
2- ¿Porqué países amigos? Es importantísimo que aquellos preocupados por Venezuela y su evolución socio-política, socio-sultural y socio económica, aunque vivan en países «no amigos» pueden acceder a la informacíón política y técnica necesarias que les permitan el análisis y la toma de posición sustentada.

29.Feb.2012 10:52 am
diego guevara (Colombia) dijo:

felicitaciones camaradas… ahora mas que nunca la revolución bolivariana avanza. nadie la detiene. ni la confabulación del imperio y sus lacayos. quisiera saber como conseguir un ejemplar de la revista, considero de vital importancia la lectura y la discusión de este importantisimo documento para el crecimiento político e ideológico, basándonos en su ejemplo patriótico.

29.Feb.2012 11:13 am
Damelis Castillo (Bolivar) dijo:

Excelente iniciativa camarada, sugiero que además sea reproducida digitalmente y bajada a través de la pagina del partido para todos los interesados en leer, analisar y difundir esta valiosas informaciones dentro y fuera del país. Es sumamente importante mantener bien informada a la opinión internacional. Tambien presionar un poco más a nuestros representantes en las embajadas de cada país, asesorarlos mejor para poder responder a las calumnias , barbaridades y sinverguenzuras que podemos leer en los diferente medios internacionales, mantenerlos actualizados y vincularlos a medios aliados en cada ciudad donde tenemos representación diplomática. Con estrategias adecuadas para cada país. Cada uno desde su frente, concientizandonos hasta la victoria de cada día….no podemos dormir cada uno, cada una sin haber obtenido por lo menos una gran victoria en cada uno de los espacios que habitamos, compartimos con familia, vecinos, pueblos y ciudades…ESAS SON LAS MAS IMPORTANTES.

29.Feb.2012 11:17 am
Damelis Castillo (Bolivar) dijo:

Necesito urgentemente comunicarme con el camarada Rodrigo Cabeza para tratar asuntos específicos de Brasil , comunicarse atraves de mi email dameliscastillo@gmail.com, gracias. Éxitos.

29.Feb.2012 06:25 pm
Gonzalo Sànchez P (Distrito Capital) dijo:

Camarada Rodrigo,saludos revolucionarios desde esta trinchera del eje 2 PSUV parrroquia el junquito,compa por fabor informa por esta vìa como poder obtener la revista periodicamente y si es posible algunos numeros para los analisis coyunturales que realizamos semanalmente.Gracias de antemano. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE……………..

29.Feb.2012 06:52 pm
Luis Alberto Hernandez (Distrito Capital) dijo:

TREMENDA INICIATIVA CAMARADA, SI PUEDE TE PIDO POR FAVOR QUE ESTA REVISTA SEA `PUBLICADA EN LA WEB DEL PARTIDO PARA ASÍ TODOS LOS PARTIDARIOS Y SIMPATIZANTES DE NUESTRA REVOLUCIÓN PODAMOS LEER CON FACILIDAD Y ESTAR CONECTADO DIRECTAMENTE CON TAN VALIOSA INICIATIVA, SIGA ADELANTE NO DETENGA ESTE HERMOSO ANDAR LITERARIO Y EDUCATIVO. Y JUNTOS A NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE VIVIREMOS Y VENCEREMOS..»PA LANTE COMANDANTE»

2.Mar.2012 01:28 pm
BARINAS (Barinas) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS, SERA POSIBLE QUE ESTAS EDICIONES ME LA ENVIEN DE MANERA DIGITAL, SERA MUY INTERESANTE OBTENERLA, ASI COMO LLEGAN ESTOS CORREOS

3.Mar.2012 01:17 pm
Ladislao cardenas (Mexico) dijo:

como la puedo conseguir en mexico o como la puedo solicitar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve