Noticias

21.Nov.2011 / 10:25 am / Haga un comentario

AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), colectivos e individualidades del estado Nueva Esparta analizaron este sábado el Proyecto de Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Porlamar, municipio Mariño.

«Con esta iniciativa popular nos acercaremos a la posibilidad de que los empresarios de la construcción dejen de ver a la vivienda como un negocio», señaló el coordinador de Formación del PSUV insular, Jorge Armas.

Entre las irregularidades más comunes denunciadas por los estafados están el cobro del ilegal del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el retraso de las obras, el incumplimiento de los contratos y la entrega de los edificios con daños ocultos.

«El debate que realizamos el sábado busca profundizar esta lucha por lograr una sociedad de iguales, impulsada por el Gobierno Nacional, y frenar el atropello a la familia venezolana que tiene el derecho a una vivienda», dijo Armas.

Por fraudes en construcciones en la entidad insular se procesan actualmente 365 denuncias, de acuerdo con el Ministerio Público.

Sin embargo, la coordinadora del Frente de Víctimas de Estafados Inmobiliarios en Nueva Esparta, Clara Piña, ha resaltado en varias oportunidades que en la entidad han sido afectadas más de 1.200 familias y denunciadas 57 empresas constructoras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve