Noticias

2.May.2011 / 04:15 pm / 12 Comentarios

Disodado Cabello, vicepresidente del PSUV para la Región Oriental, con la delegación insular en la marcha del 1° de mayo. Foto: PSUV Nueva Esparta

Prensa PSUV Nueva Esparta.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta selló su compromiso con la clase trabajadora durante la gran marcha conmemorativa del 1° de mayo celebrada en Caracas y a la que asistieron cerca de 200 neoespartanos en respaldo a las medidas reivindicativas del gobierno revolucionario durante estos 12 años de gestión socialista.

La delegación neospartana estuvo acompañada del Equipo Político del PSUV y del vicepresidente del partido para la Región Oriental, Diosdado Cabello, quien marchó saludando a todas las delegaciones que se desplazaron desde la Plaza Sucre, en Catia, hasta la avenida Bolívar.

Por Nueva Esparta acudieron trabajadores de los 11 municipios que conforman la geografía de las islas de Margarita y Coche, entre los que destacaron pescadores, agricultores, trabajadores de los sindicatos de la Construcción, de la Federación Bolivariana de Trabajadores Hoteleros,  Consejo de Trabajadores del Hotel Venetur Margarita, del Sindicato de Trabajadores Pdvsa Gas Comunal,  Sindicato de Ipostel, Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Construcción, del Margarita Internacional Resort, de Parque El Agua y trabajadores de las instituciones del gobierno nacional como el Saime,  Saren, AgroVenezuela, Pdvsa, las Misiones revolucionarias, Ministerio del Deporte, Consejo de Trabajadores de Radio Mundial Margarita, MinCI y trabajadores de las 6 alcaldías bolivarianas, entre otros.

Eudomar Mata, enlace del PSUV ante la Vicepresidencia Regional manifestó que por primera vez “existe un gobierno obrerista,  con verdadero compromiso hacia la clase trabajadora a la que ha reivindicado con medidas años tras año no solo para reivindicarlo en su condición social y económica sino como sujeto fundamental y actor protagónico del proceso revolucionario”.

Por su parte Víctor Tovar, miembro de la Dirección Regional pesuvista advirtió que el compromiso del partido con los trabajadores es histórico “en esta lucha de clases que persiste y los revolucionarios debemos trazarnos como meta demoler el modelo capitalista lo cual solo será posible cuando los modos de producción estén en manos de la clase obrera”.

Rosario Pacheco, Coordinadora de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV Nueva Esparta y  directora de Mundial Margarita del Circuito radial YVKE Mundial, precisó que también marcharon en la delegación neoespartana trabajadores de la comunicación popular Radio Carite de Coche y La Bolivariana de Juan Griego, así como  medios del estado “convencidos de que la batalla por la verdad en defensa del proceso revolucionario nos compromete a ser eficientes y productivos en el día a día con  la comunicación que requiere el pueblo, la información veraz y oportuna que le niegan medios privados”.

Trabajadores insulares marcharon en apoyo a la Revolución. Foto: PSUV Nueva Esparta

La cultura popular neoespartana presente en la marcha del 1° de mayo. Foto: PSUV Nueva Esparta

Conciencia y alegría neospartana colmaron la marcha del Día Internacional del Trabajador. Foto: PSUV Nueva Esparta

Dirigentes del PSUV Nueva Esparta presentes en la marcha del 1° de mayo. Foto: PSUV Nueva Esparta

 

Comentarios

2.May.2011 04:56 pm
ana maria (Nueva Esparta) dijo:

Asi es con unidad y presencia, los neoespartanos seguiremos construyendo la alternativa para salvar a este pueblo del adecaje….Adelante compatriotas

2.May.2011 06:19 pm
belkys fereira (Aragua) dijo:

primero les comunico que el sitio contacto no se puede utilizar. te dice conexion no confiable. segundo mis felicitaciones por la marcha a la cual asisti, pero quiero decirles que hay que hacerle una sugerencia al comandante, que si la gente llega temprano el debe hablar temprano porque no es justo que todos llegamos de madrugada y el hable pasadas las tres de la tarde, me parece una falta de consideracion y respeto con la militancia. mis saludos y gracias por la atencion que puedan prestar a mi mensaje.

2.May.2011 09:00 pm
Gustavo Trejo Leon (Nueva Esparta) dijo:

Aqui se ve el compromiso del grupo de los quince del PSUV con las bases, en organizacion con el poder popular de todos los municipios del estado Nueva Esparta, Rosario Pacheco luchadora incansable con el compromiso con la gente de la base de nuestro partido, Onrry batallador comprometido con nuestro proceso y con la revolucion, jorge compromiso compartido con la vision de union, Junior de la juventud del partido energia renovadora y propulsora en el movimiento de la bases, Natasha rectitud y compromiso, estos son unos de los cuadros del PSUV que estan dando la batalla en nuestro estado con la vision y mision de guiarnos como fuerza a la organizacion de la maquinaria roja y lo mas importante que tienen es la LEALTAD al Comandante CHAVEZ, Patria Socialista o Muerte……… Estamos Venciendo.

2.May.2011 09:16 pm
Gustavo Trejo Leon (Nueva Esparta) dijo:

Estimada camarada belkis, los militantes del partido somos disciplinados y obedientes, esperaremos por nuestro Presidente el tiempo que sea, donde sea y como sea, usted camarada esta en Aragua, nosotros en Nueva Esparta a doce horas de Caracas y vamos con gusto lo hacemos por conviccion, El comandante no irrespeta ni le falta a nadie el revolucionario es del tamaño del compromiso que se le presenta, asi que la sugerencia se la debe hacer usted misma, revise su lealtad y compromiso al Presidente y la revolucion.

3.May.2011 05:16 am
mendoza jose agustin (Lara) dijo:

saludos camaradas celebramos con jubilo el dia del trabajador y el mejor regalo que se le puede dar a nuestro trabajadores o el pueblo es una nueva ley del trabajo ya que el proceso esta esta en deuda con esta ley por que hoy en dia todavia hay empresa que creen que tienen esclavos en sus empresas ej;empresa naviera que ponen a trabajar cuatro meses corrido sin ver a sus familiares y luego los retiran sin ninguna compesancion es decir los echan a la calle igual pasa en los remolcadores de servico portuario donde cinco personas deben pasar quince dias en maniobras y hay dias que no puedes ni reposar una hora de sueño es hora de darle una ley justa para los trabajadores del mar que como todos sabemos es el eje motor de este pais ya que por donde entran y sale nuestros bienes y servicio

3.May.2011 07:22 am
Alexis Brito Patiño (Nueva Esparta) dijo:

El Pueblo de Coche en especial a todos los que acudimos a la gran marcha del 1ero de Mayo felicitamos al equipo politico del PSUV que representa en estos momento al Estado Nueva esparta, GRACIAS a la representante de la delegacion de VILLALBA la camarada Natascha Nuñez, a Onry, Junior, Eudomar, Abel, Dr. Brigido, Anthony, Jorge, Patricia, Luis Diaz, Rosario, Victor Tovar, Gonzalo y Luis Rodriguez el representante de villalba en la regional no acudio a la cita. pero bueno no importa ese dia fue un dia para la Histiria don de nos acompaño el vicepresidente de la zona Oriental el camarada y amigo DIOSDADO CABELLO, EL CAMARDA DANTE RIVAS quien marcho con la delegacion de Nuva Esprta y todas aquellos Camarada Patrio o Muerte, hay un dicho en Coche que dice: «A Burro de Coche no le hace Sol» caminomos 24 Kilometros y llegamos fresquesito a la Avenida Bolivar, camarada de nuevo los Felicito estan Ustedes haciendo tremendo trabajo sigan asi y Nueva Espata tendra UN GRAN EQUIPO POLITICO.

3.May.2011 08:54 am
sixto peña (Anzoátegui) dijo:

con fecha 03-05-2011. nosotros los consejos comunales de anzoetegui le pedimos por favor visiten a nuestros sectores de las apartes altas. Estan en total abandono el alumbrado es pesimo, el agua llega poco, el transporte aumento un pasaje indevido, nuestras calles no sirven, falta de empleo para los mas necesitados, la salud no esta siendo bien atendida. por favor pedimos esa rectificacion que dijo nuestro comandante en su alocucion hacia anzoategui. esperamos que este orden regular no se rompa y tengamos que llegar mas alla de una simple comunicacion por escrito en esta pagina. ( las comunidades pasaron factura y rechazo en las elecciones pasadas hablaron por medio del voto trabajaron, por unos dias y luego todo paso.) queiro recordarles que ese pase de factura y rechazo no fue para nuestro comandante. si no para estas personas que fueron nombranas por estas comunidades en donde deberiamos aplicarles el articulo 51 de nuestra querida constitucion nacional. tomemos cartas en el asunto.

3.May.2011 08:57 am
euclides guacaran (Aragua) dijo:

un saludo a todos esa marcha estubo desbordada de alegria amor cariño pasion el pueblo en la calle pues hasta la naturaleza nos acompaño ese domingo… ahora esperanza y fe del socalismo dentro de nosotros tenemos que preservarlo para ir forjando la patria y sabemos claramernte que nuestra revolucion esta amenazada desde dentro y un papael fundamental juegan las intituciones publicas ya que muchos que ocupan espacios que deverian ocupar los verdaderos revolucionarios conocedores del ordenamiento juridico venezolano, dichos espacioos lo ocupan los coleaos por que sus acciones son de derecha y actuan como si fueran de izquierda e hay la gra amenaza pero tenemos un pueblo maduro yo mi voto es de mi comandante donde tengo que tener cuidado es en las elecciones regionales.. mantengo la tesis del camarada aristobulo derrumbar las viejas estructuras hayn mucho vicio burocracia pero estoy seguro que eso se acaba con la apicacion de nuestras normas..ah y ley nueva L.O.T

3.May.2011 12:19 pm
carlos martinez (Nueva Esparta) dijo:

caramada hay se mostro q a chavez no le gana nadie no queremos a emilio urbina en la mision rivas y tan poco en la directiva de partido en villalba

3.May.2011 01:03 pm
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡¡¡¡OOHH DIOS QUE EMOCION VER A MIS COMPATRIOTAS DE NUEVA ESPARTA; ( YO ESTOY EN CARACAS EN UNA MISION DE TRABAJO SOCIALISTA E INDUCCION ); ME SENTI MUY EMOCIONADO AL VER A MI GENTE DE VILLA ROSA, VILLA JUANA, SAN ANTONIO, PEDRO LUIS ,LAS CASITAS, VALLE VERDE EL MUNICIPIO GARCIA EN PLENO!!! DIOS LOS BENDIGA CAMARADAS, REGRESARE EN 20 DIAS A MI NUEVA ESPARTA AMADA..A TRABAJAR DURO..ES LA ORDEN QUE HAY RECUPERAREMOS EL MUNICIPIO GARCIA (LA ALCALDIA)..PATRIA SOCIALISMO ..ò MUERTE..VENCEREMOS..!!

3.May.2011 01:48 pm
JAIRO (Lara) dijo:

ESPERANDO ANSIOSO EL 2012″ PATRIA O MUERTE CON EL COMANDANTE»

14.May.2011 10:53 am
maria (Nueva Esparta) dijo:

vivo alquilada desde hacen 15 años en san lorenzo pampatar,el dia viernes 6 de mayo de 2011 el propitario con su grupo familiar comprendido por 25 personas se metieron en la casa a la fuerza estando mi hija sola en el cuarto se encontraba semi desnuda sacando todos mis enseres a la parte exterior de la cas y metiendo las de ellos desde ese dia estoy durmiendo en el porche de la casa sin poder utilizar nada de la cas ya que no me dejan la vecina nos da de comer,he ido a la guardia nacional, la policia, la fiscali, y no pueden hacer nada xq tienen que tener una orden.mi tlf. 0414 7947318, hay un juicio en los tribunalesa donde se espera por una sentencia que no ha salido ellos decidieron tomar las leyes por sus propias manos y nosotros sufriendo las consecuencia digame quien da la orden para sacar aq estos abusadores de la casa no es justo que me este pasando esto y no hay leyes en margarita. por favor digale a nuestro presidente para que me den mis derecho a una vida sin violencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve