Noticias

30.Ene.2016 / 10:31 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó este viernes a la unión y a la preparación de las bases materiales y espirituales para una contraofensiva política y organizativa que permita fortalecer la Revolución Bolivariana.

«Tenemos que preparar las condiciones objetivas, subjetivas, espirituales y materiales para una poderosa contraofensiva política, económica y organizativa», dijo durante el cierre de la Plenaria Nacional Extraordinaria del III Congreso del Psuv, que se realizó el Hotel Alba Caracas, en la capital venezolana.

Agregó que para esa contraofensiva se debe trabajar en todos los niveles y desde cualquier espacio con espíritu unitario, al tiempo que llamó a la articulación de las instituciones gubernamentales con el poder popular organizado, para generar nuevas dinámicas de trabajo y debate que fortalezcan la organización desde la base.

«Tenemos que ser ejemplo y con nuestro ejemplo ir a la cohesión de un nuevo y poderoso movimiento revolucionario en Venezuela; un nuevo y poderoso movimiento popular (…) Hay que trabajar la idea, la propuesta y conectarla profundamente con nuestra historia pasada inmediata, de dónde surgimos, de dónde venimos y conectarla con la historia de hoy y proyectarla a los meses y a los años que están por venir», sostuvo el Mandatario.

El propósito de esa movilización es «lograr el renacimiento del bolivarianismo, de la Revolución Bolivariana, del chavismo, un renacimiento de toda la potencia espiritual, cultural y humana que tiene nuestra Revolución socialista», enfatizó Maduro.

Liderazgo renovado

«Tenemos que ir a un proceso profundo de transformación, expresado en la reorganización de nuestros métodos, de nuestro liderazgo, y nuestras formas de organizarnos», dijo. En consonancia con ese objetivo, el presidente de la tolda roja conformó este viernes el Comando Central Bolivariano, que estará integrado por cinco voceros socialistas.

«Es un comando de carácter federal, que traiga las vocerías y que sea un órgano intermedio entre el congreso y la dirección nacional de nuestro partido socialista», dijo el presidente del Psuv. Este comando se prevé instalar para la tercera semana de febrero.

Por otra parte, Maduro cesó las vicepresidencias y designó a responsables políticos por cada uno de los 23 estados del país más el Distrito Capital: «Que me respondan directamente a la presidencia y que se incorporen de manera permanente al Comando Central Bolivariano», agregó.

Nuevo modelo productivo

Maduro pidió al pueblo contribuir con la consolidación de un nuevo modelo de economía productiva, para diversificar las fuentes de ingreso y dejar de depender del rentismo petrolero. Para ello, consideró fundamental trabajar en los nueve motores de la economía y reimpulsarlos, que son Hidrocarburos, Petroquímicos, Agroalimentarios, Minería, Construcción, Tecnología e Informática, Industria, Industria Militar y Turismo.

Reiteró que el socialismo como modelo político económico y social para el país, iniciado en Venezuela con la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en 1998, es el garante de la paz y la estabilidad, frente a un modelo capitalista que «desconectó al ser humano de su esencia productiva».

De igual forma, recalcó que si bien la derecha nacional, sometida a intereses imperiales, no ha logrado «los objetivos de descuadernar el país, de caotizarlo, de llenarlo de violencia, y de justificar un golpe de Estado, ni lo van a lograr», «han metido una intensidad brutal adentro de la economía», que ha agravado su impacto con la brutal caída de los precios del petróleo.

Por esa razón, llamó a generar una nueva cultura y un nuevo modelo basado en la agroproductividad urbana para fortalecer la economía del país, así como la relación del hombre con la tierra.

El Presidente, quien explicó que sólo 17% de la población venezolana hace vida en el campo mientras que el 83% restante vive en las ciudades, consideró imperativo promover la producción de la agricultura desde las comunidades urbanas y así colaborar con el modelo de economía productiva que se labra en el país.

El Mandatario nacional expresó que sólo así será posible echar a andar una nueva línea, «revolucionaria e impactante en los modelos económicos, sociales y políticos de Venezuela y de toda la humanidad».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve