Noticias / Regiones

15.Jul.2016 / 03:25 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, así como de numerosas factorías nacionalizadas o bajo administración de los trabajadores que funcionan en Ciudad Guayana, estado Bolívar, marcharon este viernes para manifestar su firme apoyo al gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y de la Revolución Bolivariana que nos legó el comandante Hugo Chávez Frías.

La marcha partió desde la redoma del Hipermercado Makro, en el sector Alta Vista, de Puerto Ordaz, y recorrió gran parte de este sector, donde se ubican la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y los principales comercios de la mayor urbe del suroriente venezolano.

La misma estuvo encabezada por el coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a quien acompañó el alcalde encargado de la ciudad, Eriberto Aguilera, y voceros de los sindicatos y gremios que representan a los más de 69.000 trabajadores de las empresas básicas y sector metalúrgico de la región.

Francisco Rangel señaló que esta marcha fue denominada «Bolívar a la Calle por la Patria» y fue una demostración de con quién está la masa laboral de Guayana, el pueblo trabajador que no se dejará arrebatar las conquistas sociales y laborales logradas en 17 años de revolución».

Recalcó que la derecha venezolana sólo aspira a llegar al poder por cualquier vía para lanzar una feroz campaña de privatización contra las factorías estratégicas del estado Bolívar, que actualmente representan el mayor polo industrial no petrolero del país.

Los trabajadores de las diferentes empresas básicas coincidieron en esta afirmación y ratificaron su apoyo al presidente Maduro y al proceso revolucionario iniciado en 1998.

«No hay vuelta atrás, las empresas básicas son de todos y la revolución llegó para quedarse», manifestó Jorge Escalona, trabajador del sector briquetero, quien recordó que gracias a Chávez y Maduro hoy estas empresas son de los venezolanos y sus trabajadores tienen condiciones dignas de trabajo.

«Los trabajadores sufrimos muchos atropellos bajo la gerencia privada y gracias a Chávez y Maduro hoy tenemos empleo fijo y salarios dignos. Nuestro compromiso es producir, exportar y cubrir las necesidades de Venezuela y de los países que nos apoyan», agregó por su parte el trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) Roberto Manrique, quien también tiene muchos recuerdos negativos de la gestión privada de esta empresa durante los 10 años que duró la privatización de la misma y que fue revertida en 2009 por el comandante Hugo Chávez.

Al respecto, el coordinador de Movilización del Psuv-Bolívar y vocero del movimiento laboral del sector aluminio, Ángel Marcano, resaltó la firmeza de los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo y su compromiso para recuperarlas productivamente y aportar al mercado nacional el aluminio, acero y derivados que se necesitan para el sector construcción, autopartes, enlatados y muchos otros.

«Quiero agradecer a todos los hermanos trabajadores que hoy están demostrando que están de pie luchando por la patria de Bolívar», señaló Marcano.

Agregó que en cada factoría se han instalado mesas de debate en las que los trabajadores elaboran propuestas para optimizar los procesos técnicos y administrativos de las plantas y aumentar su producción en el corto y mediano plazo.

«También estamos en alerta ante los intentos de la derecha de sabotear la producción o tratar de generar protestas y huelgas, pero estas fracasarán porque la masa laboral no se prestará a este tipo de juegos», manifestó Andrehína Jiménez, trabajadora del sector aluminio.

Marcha estado Bolívar

Marcha estado Bolívar

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve