Noticias

17.Mar.2017 / 12:58 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Con el propósito de conformar una fuerza organizativa para afianzar los logros de la Revolución Bolivariana, la vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) avanza en la conformación de patrullas y brigadas de mujeres Hugo Chávez en instituciones públicas y privadas del país.

A propósito de que la tarde de este jueves se celebró un encuentro preparatorio con integrantes de la vicepresidencia del Psuv y trabajadoras del Metro Los Teques, en el estado Miranda, Ana Celeste Pulido, integrante de la vicepresidencia de la Mujer en el Psuv, destacó que la dirigente María Belén lleva adelante la instalación de estas brigadas feministas siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para la consolidación del proceso revolucionario en el país.

Indicó que actualmente estas brigadas se establecieron en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Corpoelec, los sistemas subterráneos de Caracas, Valencia y Maracaibo, así como en varios ministerios.

Sólo en el estado Zulia están conformadas hasta el momento 29 patrullas, mientras que en Lara la cifra es de más de 25 patrullas.

«La vicepresidencia, siguiendo el lineamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, profundiza el trabajo con la juventud, trabajadores y mujeres y en esa línea estamos organizando, a escala nacional, las patrullas de mujeres tanto en las empresas privadas como en las públicas. Nosotras las mujeres del partido queremos construir el socialismo», ratificó.

Explicó que la finalidad de esta instancia permitirá generar una fuerza como ofensiva ante los ataques de la derecha y la guerra económica no convencional, así como establecer estrategias para la protección operativa de las instituciones, profundizar procesos de formación ideológica y el impulso del Plan de la Patria y la Agenda Económica Bolivariana para construir el nuevo modelo productivo.

Adicionalmente se conformarán las brigadas feministas de Unamujer, que agrupa a mujeres del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), organizaciones y movimientos sociales.

La responsable de la vicepresidencia de Mujer en el municipio Guaicaipuro, Yelitza González, indicó que estos espacios permitirán avanzar en la eficiencia y eficacia de la Revolución Bolivariana. «Nuestro comandante Chávez dio la vida por nosotros. Celebró estos espacios que visibilizan a las mujeres chavistas para garantizar que nuestro proceso revolucionario se mantenga», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve