Noticias

16.Jun.2016 / 02:01 pm / Haga un comentario

Fraud3

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció este jueves que en el estado Yaracuy también se detectaron irregularidades en la recolección de firmas que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo en la entidad para tratar de activar el referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El coordinador estadal del partido, Julio León, informó en conferencia de prensa que entre miércoles y jueves se ha confirmado, a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), que más de 200 personas aparecen como si hubieran firmado sin haberlo hecho.

“Esta es una situación sumamente grave que evidencia el gran fraude que intentan impulsar para tratar de activar el referendo revocatorio, muy al estilo de la Cuarta República cuando AD y Copei implementaban aquella vieja práctica de ´Acta mata voto´”, refirió el dirigente pesuvista.

“Por eso es que la Mesa de la Ultraderecha no quería que se publicarán las firmas, como lo establece la normativa, y están tratando de presionar saltándose los proceso legales, porque lo que hay detrás de todo esa recolección de firmas es un gran fraude al pueblo y al CNE”, adicionó León.

Puntualizó que se hacen las averiguaciones necesarias para determinar responsabilidades penales en los casos detectados y actuar con todo el peso de la ley.

León mencionó que se falsificaron firmas y huellas dactilares de cientos de personas y de hasta dirigentes del chavismo, como es el caso del coordinador municipal de la Juventud del PSUV en Arístides Bastidas, Deivid Torrealba, a quien le incluyeron una firma falsa y aparece registrado en la data del CNE como firmante.

Torrealba, quien participó en la conferencia de prensa, resaltó que se sintió muy sorprendido cuando al revisarse en el CNE vio que aparecía como si hubiera firmado: “No lo podía creer, que hayan usado mi número de cédula para hacer tal barbaridad. Apenas vi mi nombre fui al CNE y denuncié la situación, lo cual haré ante las instancias jurisdiccionales para que se investigue y se aplique la ley”.

Luisana Sequera, cantante de música llanera, tambień denunció la irregularidad al ver su cédula y nombre como firmante.

“Es una pena que haya gente que inescrupulosamente tome los datos de otra persona, le invente una firma y sin saber que siente uno por el Gobierno, venga y lo involucren a uno en algo así. Es una grosería que no se puede permitir, por ello exijo que se investigue hasta el final y se apliquen las sanciones a los responsables de estas irregularidades”, aseveró.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve