Noticias / Regiones

24.Oct.2016 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: @GobPortuguesa

Foto: @GobPortuguesa

Contra el acuerdo golpista que aprobó este domingo la Asamblea Nacional (AN), controlada por mayoría de derecha, se movilizarán las fuerzas revolucionarias del estado Portuguesa, en los llanos venezolanos.

«Nos mantendremos en la calle para desmontar esa nueva agenda inconstitucional y violenta», anunció este lunes en rueda de prensa el jefe del Equipo Estadal de Trabajo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Reinaldo Castañeda.

En la Plaza Bolívar de Guanare, capital de la entidad llanera, el dirigente revolucionario informó las acciones que el Psuv y los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) emprenderán en Portuguesa para «vencer unidos, con paz y trabajo» la misma estrategia que aplicó en 2002 la derecha, cuando perpetró un golpe contra el comandante Hugo Chávez.

Indicó que este miércoles se desplegarán por los 14 municipios del estado para explicar al pueblo, en foros abiertos, los argumentos jurídicos por los cuales la AN se encuentra en desacato, el marco legal que rige la designación de rectores del Poder Electoral y de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otras acciones constitucionales que la AN pretende desconocer con el acuerdo de este domingo.

Castañeda apuntó que la militancia revolucionaria de Portuguesa también se concentrará y movilizará este viernes en Guanare, la capital de la entidad, para reafirmar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y el rechazo a «la conducta irracional y apátrida de un Parlamento que, violando todas las normas, declara la ruptura del orden constitucional e insiste en solicitar una intervención internacional sobre nuestra patria».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve