Noticias / Regiones

9.Dic.2013 / 01:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Tras las elecciones municipales efectuadas este domingo a nivel nacional, en 11 de 13 alcaldías del estado Monagas ganó el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para un total de 85% de los ayuntamientos.

De acuerdo con la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), los resultados quedaron de la siguiente manera: por el Psuv ganaron Leansy Astudillo, en el municipio Acosta; José Galindo, en Aguasay; Angel Rodríguez, en Caripe; Wilma Carvajal, en Cedeño; Raúl Brazón «Chequelo», en Ezequiel Zamora; Magalys Villalba, en Punceres; José Malavé, en Santa Bárbara, y Francisco Rascanelli, en Sotillo.

Mientras que los alcaldes revolucionarios reelectos son Carlos Betancourt, en Bolívar; José Figuera, en Libertador, y Miguel Fuentes, en Piar.

En Uracoa resultó electo Luis Rodríguez, abanderado de los partidos MAS, Lápiz Procomunidad, Juan Bimba, Voluntad Popular, Movimiento Ecológico y otros, y en Maturín resultó electo Warner Jiménez, de la Mesa de la Unidad Democrática.

Enrique Bouttó, coordinador de Movilización del Psuv en la entidad, destacó que el triunfo del Psuv destaca el liderazgo del pueblo chavista en la entidad.

«Nos llena de regocijo el triunfo alcanzado en municipios que estaban en manos de gateros traidores que eran chavistas y disintieron de las líneas revolucionarias, como lo son Cedeño, en el que ahora tenemos a una alcaldesa revolucionaria, Wilma Carvajal, y en Acosta. Tenemos un gran compromiso para seguir trabajando y dejar en alto la fuerza socialista», manifestó.

Explicó que el caso de Maturín es un punto de reflexión y de evaluación del personalismo, la egolatría y el sectarismo de individualidades como fue el ex candidato Numa Rojas, quien seguía líneas revolucionarias y no apoyó al abanderado del Psuv, José Vicente Maicavares.

«Rojas hizo leña en nuestras filas, perdimos por 2.000 votos pero esos 40.000 que él obtuvo son del pueblo chavista que siguió un discurso particular. Monagas sigue siendo chavista de norte a sur», recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve