Noticias

9.Abr.2014 / 05:48 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El vicepresidente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua, en compañía del alcalde del municipio Guaicaipuro de Los Teques, Francisco Garcés, reiteró su rechazo por los hechos violentos registrados la madrugada de este sábado contra la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de esta jurisdicción, y contra el patrimonio público y privado en el estado, e instaron al gobierno regional a cumplir con sus funciones y ejecutar los recursos para satisfacer las necesidades del pueblo.

Jaua llamó a la oposición a reconocer el respaldo de la militancia al proyecto revolucionario «que ustedes no pueden pretender eliminar sin que ello ocasione una grave fractura en la sociedad venezolana”.

Resaltó que del lado revolucionario “hay una fuerza popular preparada, formada, que cree en un proyecto político, que tiene un compromiso con la historia, de transformar a nuestro país (…) Tienen que aprender a respetar esa fuerza que es mayoría” y que el reconocimiento debe ser mutuo.

“Nunca esta fuerza popular ha ido a quemar la casa a Primero Justicia, nunca esta fuerza lo ha hecho ni lo hará, o ha ido a agredir a los dirigentes, o los familiares, de los dirigentes opositores, pintándoles mensajes de muerte”, porque la izquierda venezolana está formada para la democracia y la convivencia democrática, refirió el dirigente nacional.

Mientras tanto, Sorel Figueroa, militante del PSUV-Miranda, relató cómo fueron llamados por los vecinos cuando ocurrió el incendio. Realizó un llamado a la oposición al cese de la violencia y recalcó que “nos podrán quemar todas las casas el partido y hacer todos los intentos que quieran, pero acá está un pueblo preparado para dar la batalla y seguir construyendo la Revolución en defensa del legado de nuestro Comandante Chávez”.

«Gobierno regional es irresponsable»

Elías Jaua, denunció que el gobernador mirandino, a pesar de recibir los recursos del situado constitucional se excusa con la existencia de CorpoMiranda para no ejecutar obras, porque “agarra el dinero para un clientela política que mantiene” y aclaró que “los recursos del Consejo Federal de Gobierno son del estado Miranda, no del gobernador”, y al no haber asistido al consejo se tomó la decisión que los recursos fuesen ejecutados para las alcaldías, incluyendo las opositoras, para darle curso a los proyectos de las comunidades.

Mencionó que el gobernador de la entidad mirandina “se pone detrás de cualquier excusa para no asumir su responsabilidad como gobernador, como hombre y como ser humano; tiene que dar la cara ante un pueblo, ante un Patria dolida que tiene que llorar nuevamente la muerte de hombres y mujeres, independientemente de su posición política, de oficiales y tropa de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su irresponsabilidad, omisión y complicidad frente a los violentos que le siguen”.

Hizo un llamado a los opositores a evaluar a sus líderes dado que “ese liderazgo negativo que ejerce ha promovido toda esta angustia, dolor, sufrimiento, muerte y tristeza que ha sufrido el pueblo venezolano”.

Elías Jaua y Sorel Figueroa / Foto: Prensa PSUV-Miranda

Elías Jaua y Sorel Figueroa / Foto: Prensa PSUV-Miranda

Prensa: PSUV-Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve