Noticias

13.Sep.2015 / 12:32 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV Mérina.-Luego de diez semanas consecutivas de intercambio de saberes y fortalecimiento de la conciencia ideológica, este viernes culminó con éxito el Ciclo Básico del Sistema Nacional de Formación Socialista de la Escuela Hugo Chávez, dirigido a los jefes y jefas de patrullas de formación ideológica y de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Mérida.

Durante la actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, estuvieron presentes los jefes y jefas de Círculos de Lucha Popular (CLP) de los municipios Libertador y Santos Marquina, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), movimientos sociales, poder popular y los candidatos de la patria por el Gran Polo Patriótico (GPP),  Jorge Sandoval, Mary Carolina Arias, Rafael Luna y César Carrero.

Ronald Sánchez, Jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP) del municipio Libertador, señaló que el Taller de Formación Socialista estuvo dirigido a los militantes y líderes comunitarios, con el fin de repolitizar y elevar la conciencia de los participantes, quienes se activarán como propulsores del proyecto revolucionario.

«Agradecemos a todos los precursores, ponentes, participantes, formadores sectoriales, jefes y jefas de UBCh y CLP de los municipios Libertador y Santos Marquina, quienes unidos, hemos desarrollado estos talleres por más de 10 semanas en los diferentes módulos del 3 al 6; tal como lo instruyó la dirección nacional», acotó.

Resaltó Sánchez que “el objetivo fundamental es la retroalimentación pedagógica y política, en la que podamos nutrirnos de herramientas que nos permitan defender el legado del comandante supremo Hugo Chávez, profundizar el socialismo y articular toda la estructura organizativa en pro del pueblo”.

Espacios de Formación

Carlos García, enlace nacional de la vicepresidencia de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, expresó que más allá de los módulos estudiados, se impartirán los módulos 1 y 2 a partir de enero de 2016, pero por necesidad y petición de la militancia se seguirá trabajando en un espacio de formación continua.

“Los días sábados de 9 de la mañana a 1de la tarde, en la sede del PSUV Mérida, se brindarán los talleres de formación socialista, en un espacio de encuentro para la incorporación de instituciones, candidatos y candidatas de la patria, CLP, Consejos Comunales, miembros de colectivos sociales y comunidad en general», apuntó.

Destacó que la idea primordial es que la gente pueda mirarse y admirarse en su proceso de constitución como sujeto social, transformador y protagónico de los movimientos de cambio.

“En el Ciclo Básico del Sistema Nacional de Formación Socialista de la Escuela Hugo Chávez, se debatieron temas de interés estratégico como el Plan de la Patria, el libro rojo, el libro azul y la Carta de Jamaica, en la que participaron los Círculo de Lucha Popular (CLP) de los municipios Libertador y Santos Marquina, Jpsuv y militantes revolucionarios, quedando comprobado que el PSUV cuenta con una estructura que se despliega y que también asume tareas concretas en materia de formación”, dijo.

Compromiso Patriótico

Por su parte, Jorge Sandoval, candidato a la Asamblea Nacional (AN) por las Fuerzas Revolucionarias en el circuito 3 que comprende los municipios Libertador y Santos Marquina de Mérida, recalcó que “estamos reforzando los conocimientos políticos y revolucionarios de todas las fuerzas que componen la maquinaria roja, esto además de permitirnos la organización, también reafirma el compromiso patriótico y el deber que tenemos desde la trinchera revolucionaria”.

“Tenemos un partido que mientras está luchando contra la guerra económica, psicológica y mediática no descuida su preparación política-ideológica en pro de seguir impulsando la Revolución Bolivariana”, indicó.

Finalmente, el candidato de la patria, subrayó que “el PSUV y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, vamos en alianza perfecta hacia la Victoria Admirable del próximo 6D, con los candidatos y candidatas de la patria, ratificando la lealtad y amor al comandante Chávez, teniendo presente su última proclama de “Unidad, lucha, batalla y victoria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve