Noticias / Regiones

18.Ene.2013 / 07:39 pm / 4 Comentarios

Foto: Archivo.

Prensa PSUV Mérida.- Siguiendo instrucciones de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, presidió una importante reunión política con los coordinadores municipales, alcaldes revolucionarios y la dirección estadal del partido para tratar temas de movilización, organización, apoyo al gobierno revolucionario regional, y los correctivos a tomar por las acciones violentas y desestabilizadoras que se han venido presentando en los últimos días por parte de la derecha venezolana.

Explicó que el PSUV está asumiendo direccionalidad política frente a estas pretensiones e intenciones golpistas que se vienen planteando en el estado Mérida con el reciente agravio a la bandera cubana y al máximo líder de la revolución en ese país, Fidel Castro.

“Nunca antes se había visto en Mérida un grupo de la ultraderecha quemando una bandera cubana y haciendo cualquier cantidad de acciones contra el pueblo cubano; ellos no entienden de solidaridad porque sólo obedecen a grupos desestabilizadores de derecha”, dijo.

El gobernador de Mérida envió su más sincero deseo de solidaridad con el pueblo cubano y recordó que desde Venezuela se promueve la solidaridad entre los pueblos dejando claro que no permitirá estas acciones; es por ello, que hace un llamado a condenar estas acciones y profesar la paz y tranquilidad, porque eso es lo que desea el pueblo merideño.

Advirtió el mandatario regional que, de continuar las acciones violentas por parte de esos facinerosos, tomará acciones contundentes con las instituciones y el Partido, porque «la hora loca, como lo ha dicho el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, se les acabó», ya que su premisa es garantizar la paz y la tranquilidad en el estado.

De esta manera, el gobernador Alexis Ramírez, hará una visita al Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), este lunes, para llegar a un acuerdo por la paz de Mérida, porque “no prohibimos que protesten pero no permitiremos que tranquen calles, se vuelvan piromaníacos y que les dé la hora loca”.

Sanciones para militantes indisciplinados

En lo que respecta al tema de la militancia que no apoyó al candidato de Chávez en Mérida, el Gobernador del estado señaló que la dirección política regional sometió a consideración de la Dirección Nacional, una lista con los militantes indisciplinados que no apoyaron la candidatura de Chávez en Mérida en las pasadas elecciones a gobernador.

“Con esta lista se podrán tomar las sanciones respectivas sobre estos compañeros que ya no pertenecen al PSUV, porque sacaron un candidato aparte desconociendo el liderazgo de comandante Chávez y del PSUV y en consecuencia no pueden ser del Partido”, finalizó.

 

Comentarios

19.Ene.2013 10:10 am
ZAHIDA MARCANO (Vargas) dijo:

ES JUSTICIA QUE VAYA SIENDO HORA DE APLICAR LAS CORRECCIONES NECESARIAS APEGADAS A LA CONSTITUCIÓN, PARA EVITAR QUE SE PROPAGUE ESTA DESOBEDIENCIA CIVIL A TODO EL PAIS.EN CUANTO A LAS PERSONAS QUE DEMOSTRARON SU DESLEALTAD PARA CON EL COMANDANTE, DARLES SU SANCIÓN MORAL CORRESPONDIENTE Y EXCECRARLOS DEL PSUV.ES HORA DE QUE TODOS COLABOREMOS A FIN DE QUE SE CUMPLAN LAS LEYES EN NUESTRO PAIS.

19.Ene.2013 02:39 pm
tam estudiente de la UBV (Mérida) dijo:

compatriotas no podemos dejar que que un grupo de facistas paralicen la ciudad, pueblo organizado a la calle a defender nuestra soberania y a nuestro comandante CHAVEZ.

19.Ene.2013 07:58 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

El gobierno deberia de intervenir a estas Universidades que lo hacen es gastar presupuesto pues no aportan nada al desarrollo del país, y deberia de ponerle el guante a estos muchachos idiotas y facistas que no saben ni donde estan parados e identificarlos y vetarlos para que no estudien en ninguna parte tenemos que poner a esos hijos de putas en su sitio.

19.Ene.2013 09:49 pm
Carlos Farìas (Mérida) dijo:

Camarada ZAHIDA MARCANO. Ud no nococe la realidad de el estado Mèrida para inmiscuirse en el comentsario al cual tengo derecho por estar involucrado de manera directa en la siyuaciòn que osigina el comentario en cuestiòn. Solicìtole con el debido respeto, no involucrarse en el tema ya que espero respuesta de otras personas para el debate respectivo. Repito, su tònica sobre el tema està descinculada de toda realidad y fiera de todo contexto. Disculpe ud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve