Noticias / Regiones

15.Ago.2022 / 02:06 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Este lunes la Dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Mérida, durante su acostumbrada rueda de prensa de los días lunes, informó a los medios de comunicación presentes en la Casa del Partido, que desde esta organización político celebran con júbilo, los 18 años de la reafirmación, aquel 15 de agosto del año 2004. por parte del pueblo venezolano del comandante Hugo Chávez Frías como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo destacó, Osvaldo Ferrer, integrante del Equipo político del Psuv en Mérida, resaltando que, “el 15 de agosto de 2004 el pueblo venezolano reafirmó al Comandante Chávez como su Presidente en un proceso electoral inédito e histórico. El Referéndum Ratificatorio sirvió para sellar nuestro compromiso revolucionario y el carácter democrático de la Revolución Bolivariana, por eso hoy 18 años después, celebramos nuestra gran victoria en la Batalla de Santa Inés”, aseguró.

217 años de Monte Sacro

“217 años después del juramento de Bolívar en el Monte Sacro, Venezuela continúa siendo libre y soberana”. Con esta afirmación, Osvaldo Ferrer, en nombre del Psuv en Mérida, conmemora, recordando además aquel juramento histórico hecho por nuestro Libertador Simón Bolívar del 15 de agosto de 1805, en el Monte Sacro, en Roma, cuando en compañía de su maestro de la infancia Simón Rodríguez dijo textualmente: “¡Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!”.

Finalmente Ferrer aseguró que, hoy cuando se cumplen 217 años de aquel juramento histórico está viva la palabra y la esencia del Libertador, quien consagró su vida para romper con el vasallaje español y hoy gracias a su juramento en el Monte Sacro, juramento que se cumplió en cada una de sus partes, y que hoy gracias al Pueblo venezolano, gracias al legado de nuestro Comandante Hugi Chávez y al dirección política de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, desde Mérida, en nombre de nuestro jefe político, Jehyson Guzmán y de toda una militancia podemos decir al mundo que seguimos y seguiremos siendo libres y soberanos para siempre” culminó.

Prensa PSUV Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve