Noticias / Regiones

7.Nov.2013 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV Mérida.  El integrante del Equipo Político Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida y coordinador de la Subcomisión de Finanzas de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Ramón Lobo, informó que desde la dirección estadal del partido le dan un rotundo apoyó a las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Lobo enfatizó que se continuará apoyando las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para la lucha contra la corrupción y contra la guerra económica, así como la protección, defensa y empoderamiento del Poder Popular.

“Medidas que estamos seguros, el pueblo también apoyará, porque toda esta guerra económica que se viene desarrollando, está orientada a dañar al soberano para generar confrontación, romper con las instituciones democráticas y para evitar que se respete la institucionalidad democrática, y al mismo tiempo, la voluntad popular”, expresó.

El parlamentario socialista rechazó que desde la derecha fascista, representada por la bien llamada “trilogía del mal”, en lugar de apoyar al Pueblo, se apoye a los comerciantes irresponsables que con la especulación y el acaparamiento le están haciendo un daño profundo al bolsillo del venezolano.

Expresó el dirigente político merideño que, el acaparamiento genera elementos especulativos en el mercado nacional. “Si se entregan las divisas solicitadas, es imposible que la empresa privada pretenda vender productos y servicios con sobre precios”, apuntó.

Dijo que las divisas que se consiguen en el llamado mercado negro, representa una cifra insignificante en comparación con las divisas que se otorgan a través de Cadivi y el Sicad. En ese contexto ratificó el compromiso de mantener una guerra frontal contra el mercado paralelo o agentes perturbadores de la economía nacional.

Lobo expresó su satisfacción por la activación de un operativo cívico-militar contra la especulación y el acaparamiento en el país, el cual estará a cargo del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).

Finalmente,  el diputado precisó que con Sistema de Fijación de Precios Justos, se permitirá el establecimiento, estabilización y el respeto del precio de los productos en todos los establecimientos de venta al mayor y al detal, esto como medida contra la especulación y la guerra económica propiciada por la contra-revolución que atenta contra el Pueblo.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve