Noticias / Regiones

23.Sep.2014 / 06:48 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

Prensa PSUV/ Barinas.- Para fortalecer e impulsar el proceso de formación de cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se desarrolló en la sede del PSUV Barinas la reunión del sistema de formación de la región Llanos Sur, encabezada por su vicepresidente, gobernador Adán Chávez.

La cuna de la Revolución Bolivariana recibió a delegados y formadores de los llanos sur y sirvió de escenario para debatir el enfoque chavista para la formación de cuadros revolucionarios, contando con la presencia de Wilmar Castro Soteldo, gobernador del Portuguesa y formador ideológico, Pedro Calzadilla y Farruco Sesto, integrantes de la Comisión para la Creación del Sistema de Formación Socialista del PSUV, quienes orientaron el conversatorio con los equipos políticos de los estados Apure, Portuguesa y Barinas.

Entre los aspectos abordados están las estrategias para crear la escuela nacional y regional de formación, la altísima responsabilidad de las y los formadores, la expansión del socialismo, como una salida de salvación para el planeta ante la voracidad capitalista.

Sesto, hizo una reflexión sobre los valores que debe tener el pueblo revolucionario y los que aprendimos con el Comandante Chávez, quien “insistía mucho en eso, es decir en los valores, lo más importante es potenciar los valores humanos y políticos de la Revolución, de las revolucionarias y revolucionarios, esa es la fuerza más grande que tiene y debe tener la Revolución Bolivariana”.

Por su parte Adán Chávez, resaltó la gran tarea que tienen por delante reafirmando todo lo que se han construido hasta ahora, como revolución, asumiendo que es la conciencia, la ideología, es vital para mantener al pueblo victorioso y “nosotros como vanguardia dentro de la vanguardia, tenemos que estar al frente de la revolución para consolidarla y ganarles los espacios al imperialismo”.

Calzadilla, adelantó los detalles del tema “La dimensión y perspectiva histórica del comandante Chávez y el chavismo en la revolución bolivariana socialista”, destacando que el sistema de formación debe ser constante, tal como lo plantearon los delegados y delegadas que asistirán al III Congreso del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve