Noticias

2.Oct.2012 / 01:53 pm / 1 Comentario

JAUA: "El mayor adversario a vencer no es el majunche, sino la abstención"

Prensa AVN.- El vicepresidente para la región central de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, instó a los miembros de los comandos parroquias de La Dolorita, Mariche y Petare, del estado Miranda, a afinar la maquinaria en estos días previos a las elecciones del 7 de octubre, y pidió combatir la abstención.

«El mayor adversario a vencer no es el majunche (candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski), sino la abstención», aseveró Jaua, durante un encuentro realizado este martes en la parroquia La Dolorita.

Explicó que la idea es lograr que se incremente el 60% y 70% del respaldo que históricamente ha tenido Hugo Chávez en estas parroquias del municipio Sucre, «para que contribuya, de manera decisiva, a la gran victoria de Chávez», en los comicios presidenciales pautados para este domingo.

En tal sentido, recordó a los miembros de los comandos parroquiales que tienen como tarea garantizar la movilización y la logística perfecta para las elecciones.

«Chávez va a ganar, pero nosotros necesitamos ampliar hasta donde más podamos la ventaja sobre la derecha y eso dependerá de la movilización perfecta y de la logística perfecta, de que cada voto patriota se convierta en un voto a favor de Chávez, y a favor de la revolución bolivariana, que es decir del pueblo de Venezuela», manifestó.

«No desmayemos, de aquí hasta el 7 de octubre, para lograr que todo nuestro pueblo, que es profundamente chavista, salga a votar ese día», aseveró Jaua, al tiempo que instó, además, a no caer en triunfalismos.

Recordó que estas barriadas del municipio Sucre, después de recibir con gobiernos de la cuarta república «represión y exclusión», a lo largo de la revolución bolivariana han sido tratados con respeto y dignidad, con el impacto de políticas sociales.

Uno de los ejemplos de la dignificación del pueblo es la construcción del Cabletrén Bolivariano de Petare y el Metrocable de Mariche, este último, una vez puesto en funcionamiento (el 15 de noviembre próximo), favorecerá diariamente a 100 mil personas de Petare, Caucagüita, Filas de Mariche y La Dolorita, en el municipio Sucre, así como de Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

Este sistema, de tipo teleférico, conectará a Mariche con la estación Palo Verde del Metro de Caracas (Línea 1) y los usuarios tardarán sólo 17 minutos entre un punto y otro, a diferencia de las dos o tres horas que les toma hacer el recorrido actualmente en un solo sentido.

Además del tiempo, los habitantes del norte de Petare también ahorrarán dinero. Cada persona puede gastar entre 15 y 60 bolívares diarios en pasaje, dependiendo de la hora y el medio de traslado que use, mientras que la tarifa en el Metrocable será de 1,5 bolívares.

En ese sentido, Jaua destacó: «Nunca antes se había pensado que los habitantes de La Dolorita y de Mariche tuvieran un trasporte de alta calidad, de comodidad, de seguridad para reducir el tiempo, como el Metrocable de Mariche», que comenzó el pasado sábado 29 de septiembre su periodo de prueba, y que entrará en operación comercial en diciembre de este año.

En cambio, el gobernador de Miranda, quien ahora aspira a la presidencia, con su equipo «convirtió al estado Miranda en el estado más inseguro del país, dejaron que la vialidad local se destruyera, convirtieron a Petare en un verdadero basurero público. Así gobierna la derecha».

«Ustedes tienen derecho a vivir en igualdad de condiciones… por eso lo que está en juego este 7 de octubre es que nosotros sigamos construyendo un espacio para la dignidad, para la vida buena, y ese es el objetivo fundamental de la batalla del 7 de octubre», agregó.

 

Comentarios

3.Oct.2012 07:48 am
Víctor Ramos (Miranda) dijo:

El 7 de Octubre es la ocasión a la que nadie va a faltar, para que expresen su opinión TU participación es ESTELAR!!! Todos debemos estar ahí dale conmigo tu respaldo a la Revolución Socialista y Humanista, la Democracia va a triunfar cuando la mayoría elijamos lo que el pueblo Venezolano decidió desde 1998 una Venezuela de Inversión social y de inclusión de los más necesitados y solo en Revolución se puede lograr, así que no te dejes engañar con esas campañas de desprestigio y VOTA por el Candidato de la Patria el Comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. Por nuestros hijos y nietos debemos seguir con el proceso Revolucionario y CHAVISTA!!! Por la INDEPENDENCIA Y LA PATRIA SOCIALISTA!!! VOTA POR CHAVEZ el 7 OCTUBRE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve