Noticias / Regiones

2.Nov.2023 / 08:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Libertador

Prensa PSUV Libertador.- El próximo lunes 06 de noviembre comienza la campaña electoral del referendo consultivo en defensa de la Guayana Esequiba, el cual fue convocado para el 03 de diciembre con el propósito de que el pueblo venezolano responda cinco veces «Sí» a las preguntas establecidas, con las que se ratifica la soberanía de la nación sobre este territorio.

Así lo informó Jesús Araque, enlace político en el municipio Libertador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en rueda de prensa tras reunirse con el equipo de la tolda roja en la ciudad de Mérida para definir la agenda por orientaciones del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, anunció que el 06 de noviembre habrá una gran marcha con dos puntos de concentración, a las 3:00 de la tarde, el primero en la Plaza Glorias Patrias y otro en la Plaza Miranda de Santa Elena, desde donde se movilizarán la militancia de la estructura municipal hasta la Avenida Urdaneta con Calle 44 en la ciudad de Mérida.

«Nos preparamos para iniciar con fuerza la campaña por el sí en defensa de nuestro territorio Esequibo, una nueva ofensiva de integración con los merideños de bien, muchos que piensan distinto a nosotros, pero que aman al país y defienden sus riquezas”, declaró el dirigente de la tolda roja.

Araque sostuvo que además comenzará un gran despliegue casa a casa, por las 15 parroquias; en las escuelas, comunidades y universidades en el que se promoverá la participación de la juventud, las mujeres, trabajadores, campesinos y todo el pueblo para que sepan porque votar y defender el Esequibo; e incentivar su participación en esta consulta histórica.

“No queremos guerra porque el referéndum precisamente garantiza la paz en Venezuela con otros gobiernos”, dijo el enlace municipal del PSUV, al tiempo que invitó a los ciudadanos a participar en el simulacro será el domingo 12 de noviembre.

Finalmente agregó el enlace político Jesús Araque, «vamos con fuerza y unidad de todas y todos, a defender lo tuyo, lo mío, lo de el, lo de ella, lo de todos, nuestro Esequibo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve