Noticias

23.Ago.2015 / 01:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La democracia venezolana es la más sólida del mundo y esto se ha evidenciado en los 19 procesos electorales que se han realizado en el país en los últimos 15 años, así lo destacó este domingo el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

 “Hay una gran fibra democrática en la sociedad venezolana. La democracia venezolana es la más sólida en el mundo entero, de las que más se practica, no solo en 19 elecciones que hemos tenido en estos 15 años, sino en la cotidianidad, en la vida diaria, en la opinión que tiene la gente”, dijo Rodríguez.

Además, resaltó la vocación democrática y de paz del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien posee una gran capacidad para negociar y llegar a acuerdos.

“Yo creo que sería muy mezquino no reconocer a Nicolás Maduro la profunda vocación democrática y hacia la paz. Es un negociador nato; proviene del mundo sindical, que son instancias de mucha fuerza, pero que al mismo tiempo tienen una capacidad para sentarse a negociar y a llegar a un acuerdo con el contrincante”, añadió.

También, Rodríguez subrayó las estrategias del jefe de Estado para resolver los problemas del país, específicamente en temas como la guerra económica, “situación creada por eventos delincuenciales relacionado con la práctica política de la derecha venezolana”.

Problemas como el bachaqueo, contrabando y la caídas de los precios del petróleo -mencionó-son enfrentados “con responsabilidad por el presidente Maduro, pero sin disminuir ni uno solo de las inmensas conquistas sociales”.

El dirigente socialista indicó que “la única tragedia que tiene la democracia venezolana” es la oposición, con una tendencia permanente a la violencia.

“Ha venido importando modelos muy peligrosos de violencia (…) han sido feroces con la agresión contra el pueblo de Venezuela”, dijo.

Sin embargo, la alianza perfecta del chavismo – sostuvo Rodríguez- está preparada para enfrentarse a la derecha venezolana durante las próximas elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, en las que la Revolución Bolivariana obtendrá una victoria contundente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve