Noticias

28.Oct.2014 / 05:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado socialista Jesús Faría destacó este martes, durante la primera discusión de la Ley de Presupuesto 2015 en la Asamblea Nacional (AN), que este proyecto «consolida la gran obra social del comandante Hugo Chávez, avanza de cara a la soberanía nacional y fomenta y estimula la participación popular».

En la plenaria del Parlamento, celebrada en el estado Zulia, Faría subrayó que este presupuesto expresa claramente el ángulo fundamental de la política del Estado: el bienestar del pueblo.

Además, desestimó las críticas de los diputados de la derecha, según las cuales el presupuesto no alcanzará para pagar salarios o pensiones.

Enfatizó que cada año de la revolución se cancelaron puntualmente los sueldos y pensiones al pueblo. «Ha sido una constante de esta revolución la dignificación del pueblo trabajador», puntualizó.

Acusó a los diputados de derecha de carecer de autoridad moral para cuestionar el presupuesto, presentado la semana pasada a la AN por el Ejecutivo Nacional, y sostuvo que tradicionalmente estos proyectos en revolución han sido palanca para el desarrollo del pueblo.

El parlamentario recordó que en gobiernos anteriores los presupuestos fueron instrumentos para el saqueo de la República por órganos multilaterales externos, y además estuvieron a punto de privatizar la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) «y regalaban el petróleo en siete dólares el barril».

«Chávez recuperó el precio del petróleo para la revolución», recordó. «Por primera vez en la historia el Estado tiene control sobre la riqueza petrolera, y la usa en función de los intereses nacionales y la integración bolivariana», resaltó.

Faría recordó que la política petrolera del líder revolucionario Hugo Chávez le permitió ingresos adicionales al país por encima de 500.000 millones de dólares, que se ha traducido en inversión social.

«En función de ese ingreso vamos a defender esta revolución y los ingresos y grandes inversiones que hace el pueblo con su Gobierno bolivariano», añadió.

Faría ratificó que la guerra económica de la derecha determina la coyuntura política y económica actual, y la calificó como un «intento criminal de especular, contrabandear y esconder los productos del pueblo, para hacerle daño a la gente y al Gobierno».

«El pueblo no venderá la obra social de la revolución por los diferentes problemas que estemos atravesando, porque entiende la dinámica», confió.

Sostuvo que la derecha coincide con los contrabandistas y especuladores porque son ellos quienes los financian. «Son operadores políticos de esos grupos económicos con los que quieren recuperar el poder para hacer imposible estos presupuestos donde la renta va en función del pueblo trabajador», señaló.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2015 fue estimado en 741.708 millones de bolívares, representa un incremento de 34,21% con respecto al de 2014. Fue calculado con base en un promedio de 60 dólares por barril de petróleo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve