Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello recordó, los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero de 1.989, que citando al comandante Chávez, fue la activación del Poder Constituyente Originario.

“El comandante Chávez dijo que el 27 de febrero se activó el Poder Constituyente Originario, el pueblo no tenía más nada que hacer y se activó el 27 y 28 de febrero”, expresó Diosdado Cabello.

Al conmemorarse este martes, 35 años del Caracazo dijo que el origen de esta activación popular se debió a la falta de reivindicación por parte del estado, así como la aplicación de políticas que afectaron la calidad de vida de los venezolanos y las venezolanas.

“Llamaron al pueblo saqueadores, nunca reivindicaron al pueblo con el derecho que tenían según la Constitución… Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, gobierno desnaturalizado, llevaron al pueblo a una masacre y al final la culpa se la echaron al pueblo”, detalló.

Cabello, invitó a la juventud a buscar las causas del Caracazo, y las acciones que tomó el gobierno y los distintos medios de comunicación, para que la historia no se repita, “Los más jóvenes busquen las causas del caracazo, el origen, la razón, y porque salió en la prensa “Saqueo de Caracas” … Por eso la importancia de los jóvenes conozcan la historia para que eso no se repita más nunca”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve