Noticias

17.Feb.2011 / 02:15 pm / 24 Comentarios

Aristóbulo Istúriz vicepresidente del PSUV para la región Central

Prensa PSUV.- Aritóbulo Istúriz,  integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que durante el próximo fin de semana, deberán instalarse  unas 1.135 patrullas e igual cantidad de círculos de lucha por el buen vivir en todo el país.

Para dicha instalación, el partido rojo tiene previsto desarrollar una asamblea popular por cada parroquia, actividades que e efectuarán en las principales plazas o espacios abiertos de las comunidades, donde se recensarán las patrullas, ya sean territoriales, sectoriales o electorales.

“En la región Central, (estados Vargas, Aragua, Miranda y Distrito Capital), se desarrollarán 138 asambleas parroquiales», anució Istúriz durante una rueda de prensa celebrada en el Comando del PSUV de Caracas.

El dirigente partidista informó que los socialistas desarrollarán hoy una asamblea de inquilinos convocada para la Plaza Bolívar de Caracas. Desde las 9:00 a.m se recogerán propuestas del pueblo que enriquecerán la conformación de dicho proyecto legislativoque será presentado a la Asamblea Nacional el próximo 2 de febrero.

Juventud a la vanguardia
Istúriz mencionó además que documento enrutador del accionar partidista se debatirá en el sector juvenil. En este sentido, más de 600 jóvenes de reunirán, desde las 9:00 a.m. en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Nueva Granada en Caracas. Para esta actividad están convocados todos los sectores juveniles.

El  también primer vicepresidente del parlamento venezolano considera que el financiamiento de los Estados Unidos a partidos y grupos opositores a la Revolución está relacionado con la escalada de la contraofensiva imperialista.

“Tenemos que darnos que las amenazas imperialistas no son nuevas y a medida que nos acercamos al 2012 se van a intensificar. Están creando un ambiente internacional que facilité una posterior acción contra el país”, advirtió.

Para Istúriz, el mejor antídoto contra “la arremetida imperial” es la movilización popular, en la calle.

 

Comentarios

17.Feb.2011 02:40 pm
Hoffman Valera (Apure) dijo:

Excelente la idea, y desde Apurito Estado Apure, me pongo a la orden…!

17.Feb.2011 02:49 pm
miguel acosta (Carabobo) dijo:

aqui en carabobo no se ve movimiento hace falta motivar a la militancia

17.Feb.2011 03:22 pm
Pedro José Gaspar (Otros Países) dijo:

Soy estudiante de medicina y quiero formar una patrulla que participe en la defensa de los programas sociales de mi presidente chávez, dirigido al pueblo. Soy pueblo y me doy cuenta que las políticas del gobierno no son bien canalizadas e implementadas. Se colocan dirigentes comunitarios con vicios del pasado.

17.Feb.2011 03:40 pm
ROSALINDA SOTO (Guárico) dijo:

REALMENTE ME PARECE UNA GRAN ESTRATEGIA LOS CONVERSATORIOS EN ESPACIOS ABIERTOS YA QUE DE REPENTE VA PASANDO ALGUIEN QUE NO STA MUY CONVENCIDO PUES ESA PERSONA OYE Y SE ACERCA , POR CLARO ESTA QUE NOSOTROS LOS SOCIALISTAS NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR MAS BIEN TENEMOS MUCHO QUE DECIR, AHORA BIEN CONSIDERO QUE ES UN MAGNIFICA FORMA DE PROFUNDIZAR EN LAS POLITICAS PUBLICAS DE ESTE INEDITO PROCESO REVOLUCIONARIO (UNICO EN EL MUNDO), POR OTRO LADO ESTA ES LA FORMA DE LUCHAR CONTRA LOS GRNDES ADVERSARIOS QUE STAN DENTRO DE NUESTRO PSUV PARA HACER DE TODO MENOS TRABAJAR EN PRO DEL PARTIDO, DEL PAIS , ME REFIERO A LOS GUSANOS DEL INMPERIALISMO LOS QUINTA COLUMNA, A ESTA LACRAS SOLO LES INTERESA VER AL PAIS DESTRUIDO Y POR TAL MOTIVO ES INDISPENSABLE PROFUNDIZAR EN LAS POLITICAS PUBLICAS PARA ASÍ TRATAR DE ERRDICAR A ESOS GUSANILLOS QUE LOS DISIMULAN TAN PERO TAN BIEN QUE UNO NO LO NOTA SI NO EN EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO CUANDO YA HAN HECHO BASTANTE DAÑO, ASI QUE CAMARADS A DEBATIR

17.Feb.2011 03:51 pm
ROSALINDA SOTO (Guárico) dijo:

CONSIDERO QUE SOMOS CORRESPONSABLES DE COMO SE VALLAN DESARROLLANDO LAS POLITICAS PUBLICAS YA QUE EN NUESTRA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SE EN ENCUENTRA PLASMADA LA FORMA DE ACTUAR DE CADA CIuDADNO EN LA MISMA ES LIBRE Y DEMOCRATICA SE DENOMINA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA Y EN MARCADA EN ELLA PODEMOS ACTUAR COMO CONTRALORES SOCIALES SOCIALES ,SI CONSIDERAMOS QUE ALGO SE ESTE HACIEN DE UNA FORMA INDEVIDA, PUES NO NECESITAMOS SER NOMINA DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA , NI DE LAS CONTRALORIAS REGIONALES O MUNICIPALES , PARA HECERLE SEGUIMIENTO A LOS BIENES PUBLICOS, CAMRADAS SOMOS LOS QUE TENEMOS EL PODER EL PUEBLO , PORQUE AS´SI LO DISEÑO NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE EN LA TAN GLORIOSA CRBV D 1999

17.Feb.2011 05:10 pm
nancy (Zulia) dijo:

patria socialista o muerte venceremos donde me pueden decir que dia va a hacer la asamblea en la paroquia fransisco eugenio bustamante

17.Feb.2011 07:02 pm
morela aranguibel (Barinas) dijo:

Eso es bueno yo me pongo a la orden en mi parroquia san silvestre estado barinas en que parte se van a intalar ese punto rojo esto a la orden

17.Feb.2011 09:50 pm
Lagoaji (Zulia) dijo:

Ya entendi aqui en i pquia va ser en el metro,pero el partido deberia ordenarla suspension de las actividades en las misiones pa que todos los militantes asistan.

18.Feb.2011 12:07 am
MARTHA E IRIGOYEN C (Carabobo) dijo:

Saludos a uno de los revolucionarios mas comprometidos de este proceso en TEORIA Y PRACTICA, todo lo que venga de su cerebro sera bien venido,lo que necesitamos con urgencia sobre todo en el estado carabobo, es aplicar las 3R2, que parece que no les conviene a muchos y sobre todo las Credenciales firmadas y selladas no del BURO DE CARABOBO, si no que vengan de CARACAS, de cada uno de los representantes que nos guiaran en las proximas elecciones del PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA, y lo mas delicado las PRESIDENCIALES, ya se demostro en el municipio GUACARA la clase de dirigente que no estan comprometidos con este proceso revolucionario y lo peor se han ido a otro sector en donde no los conocen para aplicar la misma estrategia, saboteo total,y dicen ser CAMARADA,CHAVISTA, YOTE AVISO CHIRULI, queremos la verdadera base HONESTA,HONRADA,DISCIPLINADA,COMPROMETIDA CON LOS LINEAMIENTOS DE NUESTRO MAXIMO LIDER PRESIDENTE Y COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS,P.S.O.M. VENCEREMOS

18.Feb.2011 07:03 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

QUE BUENO CAMARADA ARISTÓBULO. PEDIMOS QUE SE NOS RESPETEN NUESTRAS OPINIONES Y PROPUESTAS. O QUE POR LO MENOS SEAN TOMADAS EN CUENTA. ES UN INTERCAMBIO.

18.Feb.2011 08:23 am
Angela Chavez (Carabobo) dijo:

Compatriota Aristobulo, hoy dia 18-02-2011 en la parroquia San Jose de Valencia (Carabobo)no han informado absolutamente nada acerca de los puntos de patrulla. Pongale atención a esto, pues es lo mismo que viene sucediento hace tiempo. Cero información, improvisación.

18.Feb.2011 08:44 am
Pedro Aquilino Bonilla (Distrito Capital) dijo:

En el bloque 1 del Silencio frente a la plaza O’Leary, vamos a instalar el Punto de Caracas Comision de Organizaciones Sociales y Alianzas para atender la parroquia San Juan y todos los militantes y simpatizantes que transitan por este centrico Sector este Sabado 19 desde 9am.

18.Feb.2011 09:23 am
luis leal (Miranda) dijo:

LOS SALIAS ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA NO HAY MATERIAL PARA DARLE CUMPLIMIENTO

18.Feb.2011 09:25 am
jesus landaeta (Distrito Capital) dijo:

buenos dias camaradas, claro que si tremenda idea, eso es lo que tenemos que hacer por lomenos, una vez al mes camarada, para motivar mas a nuestros militantes a movilisarnos siempre por nuestro socialismo, y demostrarles a los apatridas, que si estamos trabajando juntos y en equipo. «patria, socialista, o muerte, venceremos»

18.Feb.2011 09:40 am
Judith Forero (Zulia) dijo:

La Asamblea parroquial en Cecilio Acosta sera en la sede del Metro de Maracaibo

18.Feb.2011 10:33 am
angel (Táchira) dijo:

LA PATRULLA CIPRIANO CASTRO AQUI EN LA MACHIRI PARTE ALTA SAN CRISTOBAL ESPERA EL LLAMADO NUMERO R08C00153 POR FAVOR BAJEN Y HAGAN LLEGAR LA INFORMACION , CON EL CAMARADA PRESIDENTE VAMOS CON TODO

18.Feb.2011 03:01 pm
Angelica (Zulia) dijo:

Me gustaria saber en que parte de Ciudad Ojeda, Estado Zulia van a colocar el punto rojo.

18.Feb.2011 03:29 pm
colectivo de lucha social Argelia Laya. Municipio Acevedo (Miranda) dijo:

En el municipio Acevedo hasta el momento no contamos con la informacion de la jornada de este fin de semana, ¿como vamos a acopiar los datos de las patrullas?, ¿cual es el instrumento a usar para ello?, ¿a quien se le entrega la informacion para que la sistematice? ya nos hemos reunido algunas personas y le hemos dado dicusion a las lineas estrátegicas de accion política del psuv, hicimos entrega del acta de asamblea, pero no hemos recibido informacion de lo que esta planteado para este fin de semana.

18.Feb.2011 06:01 pm
hernan urbina (Distrito Capital) dijo:

Creo que en medio de este proceso de rectificacion al cuadrado propuesto por el Comandante Chavez debe incorporarse una revision objetiva de la composicion organizativa de las patrullas como estructura base del psuv. En lugar de un recenso de las patrullas reflejadas en el papel , recomiendo una sinceracion de la metodologia para su conformacion, la cual lleve implicito la participacion expontanea de la militancia inscrita y comprometida con el proceso, de tal manera que su presencia en una patrulla garantice la funcionabilidad de la misma, proporcionandole su caracter de vanguardia. Por lo tanto la patrulla que surja de este proceso de revision ,sea un cuerpo dinamico ,activo, participativo y preocupado por atender la problematica social y politico de su entorno. La patrulla socialista tiene que ser un cuerpo de carne y hueso que discuta y promueva soluciones e intereactue con las instituciones del Estado dando respuesta oportuna a la problematica de su comunidad.

18.Feb.2011 06:27 pm
hernan urbina (Distrito Capital) dijo:

La patrulla socialista debe ser la primera estructura politica con la que cuente el comandante Chavez, por su naturaleza y caracter vinculante que tiene con las comunidades organizadas para impulsar su gestion de Gobierno. La patrulla socialista son los ojos y oidos del partido y del gobierno en las comunidades, por lo tanto son los primeros receptores de los malestares que aquejan a la poblacion y como vanguardia son los primeros en combatir la desinformacion que generan los medios de comunicacion de la contrarrevolucion.
De alli la conveniencia de darle a la patrulla su caracter estrategico, con lo cual el partido fortalecera realmente su base de sustentacion organizativa. Del comportamiento que tengan los integrantes de una patrulla, naceran los verdaderos lideres del psuv, curtidos en las luchas sociales y politicas.Unica forma de acabar con la improvizacion de dirigentes.
UNIDAD Y ORGANIZACION PARA VENCER. VIVA CHAVEZ

18.Feb.2011 06:58 pm
Argenis Romero (Carabobo) dijo:

Saludos estimados camaradas. Les informo que en este momento se está llevando a cabo un acto artistico cultural en la plaza Bolívar de la ciudad de Guacara Estado Carabobo.Dicho acto está siendo organizado por la juventud PSUVISTA de ese municipio.
Música revolucionaria,obra de títeres con un contenido político ideológico, son las herramientas que están utilizando los camaradas organizadores,con el fin de captar la atención de jóvenes estudiantes de distintos planteles educacionales. El día de la juventud, es el centro de esta actividad,por tal motivo diferentes organizaciones juveniles se han dado cita en la heróica plaza bolívar de la gran Guacara……La cosa está buena en Guacara !

18.Feb.2011 07:21 pm
Argenis Romero (Carabobo) dijo:

Este Domingo veinte de Febrero, la ciudad de Guacara arriba a su tricentesimo decimoseptimo aniversario de su fundación. Por tal motivo se llevará a cabo una sesión solenne en la plaza bolívar del municipio. Las actividades de ese dia,comensarán con un tedeum,en la iglesia de San Agustín.
También se Enarbolará por primera ves,la bandera de guacara, la cual fue concebida gracias a un concurso que organizara » la dirección de cultura de la alcaldía socialista de Guacara».También desfilaran una pleyade de artistas que se han comprometido para dedicarle a Guacara canciones del repertorio popular venezolano.Grupos de danzas,darán lo mejor de si para homenajear a la cumplañera. En horas de la noche boleristas locales y regionales derrocharán gala en el Caféconcert; también organizado por la dirección de cultura del municipio, ésta ultima actividad lleva por nombre «El festival del bolero» o una canción para Guacara.
Les reportó para ustedes …Argenis Romero…de La radio el mamón de los la

19.Feb.2011 12:34 am
carlos perez (Guárico) dijo:

Desde el Municipio Francisco de Miranda estado Guárico estamos en acuerdo camarada mañana a partir de las 9:00 am en la Plaza Bolívar de la parroquia Calabozo…. y a rechazar con contundencia las intromisiones imperialistas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve