Noticias

20.May.2011 / 02:56 pm / 4 Comentarios

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central.

AVN .- El Partido Socialista de Venezuela (PSUV) invita a toda su militancia a unirse a la campaña de financiamiento de la organización formalizando su contribución permanente a través de la Domiciliación Bancaria.

Así lo expresó este viernes el vicepresidente del PSUV partido para la Región Central, Aristóbulo Istúriz, al ser entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV) cuando una bancada del partido se dispuso a realizar su contribución en el marco de la jornada «1 Día de Salario por la Revolución» en la sede del Banco Bicentenario ubicada en el complejo Parque Central.

Istúriz explicó que la importancia del autofinanciamiento del partido obedece a “la nueva ética que requiere que los partidos asuman desde su militancia, financiar las actividades políticas, y eso tiene que ver con un principio esencial de todo partido socialista y el PSUV ha venido imponiendo este mecanismo”.

Agregó que en este proceso “lo importante es que cada militante internalice en su conciencia que debe aportar de manera permanente su contribución y una manera de hacerlo es domiciliando su aporte desde donde uno trabaja, es decir, que la persona apruebe que se le haga un descuento de nómina de manera permanente”.

Según lo establecido en el Numeral 3 del Artículo 9 de los Estatutos del PSUV, publicados en el Libro Rojo, es deber de todo militante “cotizar para el financiamiento del partido de acuerdo a las reglas de progresividad y proporcionalidad”.

En este sentido, remarcó Istúriz que esta vía es la más expedita y por tal razón “vamos a ir universalizando este método de domiciliar el aporte”.

Chávez domicilió su cotización mensual

El pasado lunes el presidente del PSUV, comandante Hugo Chávez, formalizó su cotización al partido mediante la modalidad de Domiciliación Bancaria, que permite a los militantes aportar mensualmente un porcentaje del salario a los fondos de la organización.

Chávez contribuye con el 10% de su salario para estos fines, al igual que los 99 diputados del PSUV en la Asamblea Nacional (AN).

Yelitze Santaella, coordinadora de la Comisión de Finanzas del PSUV, informó que “500 militantes que ya formalizaron su voluntad de aportar mensualmente mediante la domiciliación”. Además, la dirigente explicó que “los porcentajes de los aportes varían de acuerdo con la voluntad expresada por cada persona”.

1 Día de Salario por la Revolución

El PSUV inició desde este lunes 16 y hasta el 31 de mayo una nueva jornada especial para recabar fondos destinados a gastos administrativos.

Istúriz resaltó que la meta de recaudación que estima alcanzar el PSUV con este operativo extraordinario es de un millón de bolívares, monto que esperan sobrepasar sin inconvenientes.

La actividad se está realizando en todo el país y la militancia puede efectuar sus depósitos en todas las oficinas de los bancos Venezuela, Industrial, Bicentenario y Tesoro.

Además de esta modalidad y de la domiciliación, los aportes se pueden hacer a través de un mensaje de texto, desde cualquier celular, enviando la palabra VENCEREMOS seguida del número de cédula de identidad al 7788. El costo es de 5 BsF + básico + IVA.

Datos de interés

El Partido Socialista Unido de Venezuela pone a dispocisión de quienes quieran participar en la jornada “1 Día de Salario por la Revolución” los números de cuentas corrientes de la organización en cuatro entidades financieras del país:

  • Banco de Venezuela 0102-0552-29-0000020103
  • Banco Bicentenario 0175-0068-61-0000008586
  • Banco Industrial de Venezuela 0003-0057-87-0001097443
  • Banco del Tesoro 0163-0903-65-9033001310

Asimismo, facilita el número de RIF J-30621129-2 y el correo electrónico finanzas@psuv.org.ve para todos aquellos que deseen hacer transferencias electrónicas.

 

Comentarios

21.May.2011 05:42 am
Alberto Bueno (Mérida) dijo:

estos aportes son buenos, ya que le dan al militante la oportunidad de contribuir con su organizacion. pero como dice el nombre de la jornada: domiciliar el pago, este pago debe hacerlo cada militante desde su lugar de residencia, pero que este dinero quede en su localidad, ya que ayudaria al pago de la sede y alos gastos que esta genera.

21.May.2011 12:09 pm
Alberto Josè Becerra Màrquez (Mérida) dijo:

Considero que es un deber como miembro de un partido ayudar al mismo en sus diferntes actividaded, mi persona junto a mi grupo familiar desde que estamos en el PSUV, hemos contribuido con todas las aportaciones establecidas por el partido y de las que nos hemos enterado generalmente por el boletin de noticias. Se hace entrega de los vaucher, el original a la representante de la circunscripcion y fotocopias a la jefe de patrulla. Solo en la contribuciòn que venimos realizando de forma mensual en la cuenta corriente Nº 0007-0044-41-0000019768 de la Fundacion Venezuela Socialista y Soberana es que a partir de este mes de mayo realizaremos el deposito en la cuenta corriente Nº 0007-0068-61-0000008586. Agradesco cualquier informaciòn al respecto, al igual que cualquier otra informaciòn.

21.May.2011 07:00 pm
Mercedes Moreno (Carabobo) dijo:

Yo quiero colaborar pero lo harè por mensaje te texto, enviarè varios mensaje hasta reunir un dìa de salario.

24.May.2012 02:31 pm
DEXSY MARQUEZ (Trujillo) dijo:

ME PARECE SUPER BUENA LAS ESTRATEGIA QUE UTILZA EL PARTIDO DE RECOGER. ASI QUE TODOS A COLABORAR Y APORTAR CON SU GRANITO DE ARENA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve